Azcón espera que Aragón no sea "la pagana" de los "problemas" con Cataluña

El alcalde de Zaragoza espera que el Ejecutivo central defienda unos Juegos Olímpicos entre ambas Comunidades "en igualdad de condiciones".

El alcalde Jorge Azcón, en rueda de prensa este lunes.
El alcalde Jorge Azcón, en rueda de prensa este lunes.
HA

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha confiado este lunes en que Aragón no se convierta en “la pagana” de los problemas existentes entre el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña, en referencia al supuesto espionaje realizado a líderes independentistas, y que el Ejecutivo central defienda unos Juegos Olímpicos entre ambas Comunidades “en igualdad de condiciones”.

“Espero que Aragón no sea la pagana de algunas cuestiones que están pasando en la política de Cataluña actualmente”, ha destacado el primer edil, preguntado durante una rueda de prensa por la reunión que han mantenido este lunes entre los gobiernos de Aragón y Cataluña y el Comité Olímpico Español.

En su respuesta, Azcón se ha retrotraído a otro encuentro, el celebrado este domingo entre el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y la consejera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, sobre el supuesto caso de espionaje: “Lo que pensaba es que espero que eso no lo paguemos los aragoneses”, ha recalcado.

Al respecto, ha deseado que “los problemas políticos de Pedro Sánchez”, que ha definido como “extraordinariamente preocupantes”, no se acaben pagando en Aragón y que el Gobierno de España “defienda la política en Aragón y unos Juegos Olímpicos en igualdad de condiciones entre Aragón y Cataluña”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión