Zaragoza aprueba el proyecto de reforma de 1,8 millones del CDM Mudéjar

El espacio deportivo contará con dos nuevos campos de césped artificial, zona de vestuarios y un graderío con capacidad para 1.000 personas.

Imágenes del CDM Mudéjar en Zaragoza
CDM Mudéjar en Zaragoza
Guillermo Mestre

El Gobierno de Zaragoza ha dado su visto bueno este jueves al proyecto de reforma del Centro Deportivo Municipal Mudéjar, en el que se construirán dos nuevos campos de fútbol de hierba artificial y cuyo coste ascenderá a 1.815.000 euros (IVA incluido), según ha informado el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano.

En una rueda de prensa, Serrano ha precisado que las obras en este centro deportivo, que actualmente “tiene unas instalaciones francamente mejorables” también incluyen la creación de los vestuarios y de un graderío de mil localidades.

En concreto, el documento recoge que uno de los campos será de primera regional e incluirá dos terrenos de fútbol siete en sentido transversal, mientras que el otro tendrá la categoría de primera división femenina y está previsto que el Zaragoza Femenino dispute allí sus encuentros en el futuro.

Uno de los campos se destinará a Primera Regional y otro a Primera División Femenina.
Uno de los campos se destinará a Primera Regional y otro a Primera División Femenina.
Ayto. Zaragoza

El graderío, donde también se instalarán unos aseos para el público, será metálico, tendrá capacidad para mil personas y se ha previsto la preinstalación de la estructura para una futura cubierta.

Las localidades serán fijas, los pasos centrales o intermedios serán de 1,20 metros de ancho y las galerías o corredores de circulación serán de 1,80 metros por cada 300 espectadores, con un aumento de 0,60 metros por cada 250 más o fracción, tal y como marca el Real Decreto 2816/1982, de 27 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

Así será el nuevo graderío del CDM Mudéjar.
Así será el nuevo graderío del CDM Mudéjar.
Ayto. Zaragoza

Serrano ha recordado que esta intervención parte de un convenio de colaboración suscrito en septiembre con el Estadio Miralbueno El Olivar, que también permitirá que los vecinos de la ciudad puedan utilizar las piscinas cubiertas de este centro privado.

De hecho, según este convenio, la entidad deportiva se encargará de la remodelación del CDM Mudéjar e incluirá una cesión de su uso por diez años, mientras que el consistorio aportará 437.000 euros al año por la parte proporcional de la amortización de las inversiones, su mantenimiento y el coste del empleo de la piscina cubierta.

Preguntado por los trabajos en otra futura instalación deportiva municipal, las piscinas de La Almozara, el consejero ha indicado que las obras ya han sido adjudicadas y que está previsto que los trabajos comiencen en un plazo aproximado entre uno y dos meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión