Zaragoza adjudica las obras en el Centro Cívico Distrito Sur por 665.291 euros

Consistirán en adecuar una superficie de 787 metros cuadrados para acoger la Casa de Juventud, un área de Servicios Sociales y otros espacios de este equipamiento municipal.

El futuro centro cívico de los barrios del sur, en la calle de Richard Wagner en Rosales del Canal.
El futuro centro cívico de los barrios del sur, en la calle de Richard Wagner en Rosales del Canal.
Toni Galán

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este jueves la adjudicación de las obras en la primera planta del Centro Cívico Distrito Sur, en Rosales del Canal, a la empresa Moncobra por un importe de 665.291 euros, IVA incluido.

Las obras consistirán en adecuar una superficie de 787 metros cuadrados para acoger la Casa de Juventud, un área de Servicios Sociales y otros espacios de este equipamiento municipal.

El consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha anunciado esta decisión en una rueda de prensa en la que ha destacado que esta intervención servirá “para completar las dependencias del centro cívico”, un proyecto “absolutamente demandado por los vecinos” que abrió en mayo del año pasado sus puertas.

De esta forma, los trabajos permitirán la ubicación en la primera planta de la Casa de Juventud, a la que se podrá acceder por una puerta independiente situada en el Andador Maurice Ravel y que contará con una superficie de 248 metros cuadrados, salas de música, polivalente y dinámica, un aula, un taller, un despacho para educadores y un almacén.

Esta planta primera también acogerá un espacio para los Servicios Sociales con cuatro despachos, tres de ellos para atención al público y uno de coordinación, mientras que el resto de la superficie se dedicará a nuevas dependencias del centro, que ampliará sus instalaciones con una nueva sala dinámica, un seminario y un taller, así como con aseos comunes y adaptados y un cuarto de limpieza.

Además, Serrano ha anunciado que el Gobierno de la ciudad ha aceptado la resolución del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa, que ha desestimado el recurso de la Diputación de Zaragoza (DPZ) sobre la valoración de los terrenos expropiados para la prolongación de la calle Hayedo.

La DPZ recurrió en noviembre la decisión del jurado de fijar en vía administrativa esa expropiación en 72.715 euros, cifra que corresponde a dos porciones de terreno afectadas por el proyecto de urbanización de la vía.

Serrano ha considerado que, con esta decisión, el jurado “da la razón” al consistorio y ha recordado que la institución provincial hizo una valoración de esos terrenos de 710.000 euros, “casi diez veces más de lo que defendía este ayuntamiento”, ha apostillado.

Al hilo de esta cuestión, Serrano ha considerado que las administraciones públicas tienen la obligación de entenderse y ha considerado que este caso “es un ejemplo más”, ya que, a su juicio, si hubiese existido “interlocución por parte de la DPZ”, el proyecto de la calle Hayedo se podría haber “anticipado” y trabajado “con unos plazos mejores”. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión