Juan Alberto Belloch se suma al Patronato de Aspace Zaragoza

Tras su jubilación amplía su implicación con la entidad “porque tengo mucho cariño a Aspace y quiero echar una mano en su compromiso con las personas con parálisis cerebral”.

Juan Alberto Belloch.
Juan Alberto Belloch.
HA

Tras su reciente jubilación como magistrado en la Audiencia Provincial de Zaragoza, el juez y político Juan Alberto Belloch comienza una nueva etapa uniéndose al Patronato de la Fundación Aspace Zaragoza como colaborador. 

El magistrado ha mostrado "un gran cariño" por la organización con la que se comprometió "a echar una mano en cuanto tuviera tiempo". "Me hace mucha ilusión formar parte ya oficialmente de este gran equipo y compartir su compromiso con la atención y cuidado de las personas con parálisis cerebral”, ha explicado Belloch tras su incorporación al Patronato.

Por su parte, la presidenta del Patronato, Consuelo Ciria, ha destacado que “nos alegra y para nosotros es un orgullo tener a Juan Alberto Belloch en el patronato porque siempre se ha desvivido por Aspace”. 

Ciria ha explicado que “Belloch ha estado siempre con nosotros, desde que era alcalde, siempre que lo hemos llamado lo hemos tenido ahí y nunca hemos perdido la comunicación”. 

Además, ha resaltado como un aspecto muy importante que Belloch “es un gran amigo de los chicos de Aspace y ellos lo adoran, así que se alegraron mucho cuando supieron que venía”.

De esta nueva etapa, Ciria ha agradecido también que el magistrado "sigue con la misma pasión con la que ha trabajado en todo, porque siempre ha sido muy espléndido con el trabajo y siempre ha estado muy preocupado por la discapacidad”.

Belloch, nueva faceta tras una carrera en la política y en la justicia

En esta etapa Juan Alberto Belloch pasa a desarrollar su faceta más solidaria, tras una intensa carrera profesional en la judicatura y la política. Ha sido vocal del Consejo General del Poder Judicial, fue biministro con Felipe González -de Justicia e Interior-, alcalde de Zaragoza, senador y diputado. 

Cabe resaltar que durante su gobierno al frente de la capital aragonesa se impulsó y llevó a cabo la Expo Zaragoza 2008. Asimismo, ha ejercido como magistrado en la Audiencia Provincial de Zaragoza hasta su reciente jubilación el pasado mes de febrero.

A lo largo de su dilatada trayectoria profesional, Juan Alberto Belloch ha dejado patente su lado solidario mostrando interés y una sensibilidad especial por temas sociales, una faceta que ahora pasa a desarrollar con mayor dedicación, como patrono de la Fundación Aspace Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión