medio ambiente

Los narcisos adelantan la primavera en el Parque Grande

El Ayuntamiento lleva intención de celebrar la segunda edición de Zaragoza Florece se celebrará a finales de l mes de mayo.

Las flores llaman la atención de muchos visitantes.
Las flores llaman la atención de muchos visitantes.
Guillermo Mestre

Quienes acostumbren a pasear los fines de semana por el Parque Grande José Antonio Labordeta se habrán topado hoy con una agradable sorpresa como es la floración de decenas de narcisos que se han plantado en el paseo de los Bearneses. Las agradables temperaturas han favorecido, como también sucede en el caso de muchos almendros de la ciudad, que la primavera se haya anticipado unas semanas. En paralelo, muchos 'instagramer' se están acercando al pulmón verde de Zaragoza para inmortalizar la estampa, que puede verse desde el final del paseo de San Sebastián hasta casi la entrada de la terraza Las Ocas.

El servicio de Parques y Jardines ha plantado los narcisos en la zona en la que el año pasado, y de nuevo gracias a las redes sociales, se hicieron muy populares los bulbos de tulipán. Entonces coincidió con la feria Zaragoza Florece, cuya segunda edición está preparando ya el Consistorio de cara a finales del mes de mayo. 

Los narcisos se convierten así en avanzadilla de este festival que este 2022 se convocará algo más temprano que el pasado, cuando se celebró más cercano al verano. Sí está previsto que a la cita se sumen las mejoras y novedades del Jardín Botánico, que lleva semanas en obras para que, entre otras, la popular rosaleda del parque vuelva a lucir en condiciones. No hay que olvidar que en el Botánico pueden contemplarse actualmente 146 especies de árboles y arbustos, desde el arce de Montpellier al níspero de Japón.

El año pasado, el que fue el primer festival al aire libre en época covid, unas 170.000 personas visitaron el parque Grande durante el fin de semana de Zaragoza Florece, respetando las distancias de seguridad y haciendo uso de sus mascarillas, incluso, en la zona gastronómica de las ‘foodtrucks’. El Consistorio confía en que este 2022 no haya tantas restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

Es propósito del Ayuntamiento de Zaragoza dar nueva vida al parque Grande, como ya demostró el año pasado con una serie de conciertos de verano en el área del Jardín de Invierno y que se reeditarán este verano de la mano de artistas como Alizzz, Wilco, Cat Power y Rufus Wainwrigth, entre otros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión