Tres detenidos por robar joyas a la anciana invidente a la que cuidaban en Zaragoza

Los presuntos ladrones llevaban desde agosto amasando un botín que ronda los veinte mil euros. 

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional
P.N.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado miércoles  a tres personas, dos mujeres y un hombre, como presuntos autores de varios delitos de hurto, robo con fuerza y receptación, por robar joyas durante meses a una anciana, valoradas todas ellas en 20.000 euros.

Las dos mujeres detenidas, de 50 y 62 años respectivamente, desempeñaban labores de cuidado y asistencia de una mujer de 79 años en el domicilio de ésta desde el pasado mes de agosto de 2021. El varón detenido, de 62 años, es la pareja de una de ellas que se dedicaba a vender y empeñar las joyas que previamente habían robado las dos mujeres, motivo por el que se imputa el delito de receptación.

Las cuidadoras comenzaron a trabajar con la víctima el pasado mes de agosto y a las pocas semanas comenzaron las actividades de compra-venta, que no dudaron en forzar una caja fuerte, hecho que ha permitido imputarles un delito de robo con fuerza.

Tras la detención se realizó un registro en el domicilio de los detenidos en el barrio de las Delicias y donde se recuperaron joyas propiedad de la víctima, por un valor que superaba los veinte mil euros. Se está a la espera de un peritaje que determine una valoración más precisa.

Después de ser oídos en declaración y de realizar la diligencia de entrada y registro del domicilio, los tres supuestos autores quedaron en libertad a la espera de ser citados por la Autoridad Judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión