guardia civil de zaragoza

Detenido tras agredir a un vecino de Ricla con un arma blanca

Fue localizado tres días después de cometer estos hechos y se le imputan un presunto delito de robo con violencia y otro de lesiones.

Detenido tras agredir a un vecino de Ricla con un arma blanca.
Detenido tres días después de agredir a un vecino de Ricla al que intentó robar e hirió con un cuchillo.
Guardia Civil

Un hombre de 32 años fue detenido el pasado lunes tras agredir a un vecino de Ricla al que amenazó con un cuchillo para robarle el dinero que portaba, según informa la Guardia Civil en una nota.

Los hechos se remontan a última hora de la tarde del pasado 21 de febrero, momento en que la central de emergencias de la Guardia Civil (062) recibió una llamada que alertaba de una riña tumultuaria con armas blancas en la localidad de Ricla (Zaragoza).

De inmediato se trasladó hasta la población una patrulla de seguridad ciudadana de La Almunia de Doña Godina, donde encontraron a un gran número de personas en aparente estado de nerviosismo y a un varón con heridas sangrantes, al mismo tiempo que mientras llegaban los agentes una persona huía del lugar corriendo.

La Guardia Civil asistió rápidamente al herido, que presentaba una herida incisa sangrante en la región pre auricular izquierda, dando aviso a servicios sanitarios para que acudiesen al lugar. "Una vez asistida la víctima se pudo determinar que un varón le había amenazado con un cuchillo para sustraerle el dinero que portaba y, ante la negativa de entregárselo, le agredió con el arma blanca y huyó del lugar al observar la llegada de los agentes", señalan las mismas fuentes. 

Tras las gestiones realizadas por la Guardia Civil sobre lo ocurrido, en las que se entrevistaron con numerosos testigos del suceso, se logró obtener la identidad del presunto agresor, un varón de nacionalidad argelina que residía en la localidad hacía pocos días, logrando su localización y detención el pasado jueves, 24 de febrero, en la localidad de Ricla.

Al detenido, un varón de 32 años y nacionalidad argelina, se le imputó un presunto delito de robo con violencia y otro de lesiones. Tras pasar a disposición judicial el pasado viernes, 25 de febrero, ha quedado en libertad con cargos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión