SUCESOS

Detenido en Zaragoza por estafar a través de una web de compraventa entre particulares

Al parecer, el presunto autor de los hechos ofertaba productos a precios apetecibles y tras recibir el pago del comprador, no los enviaba

Las estafas a través de la web se extienden a diversas prácticas.
Las estafas a través de la web se extienden a diversas prácticas.
HA

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado martes 22 de febrero a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito de estafa.

El Grupo I de Delincuencia Económica y Fiscal inició la investigación a raíz de una denuncia interpuesta el pasado mes de junio, en la que la víctima decía haber contactado con una persona a través de una conocida página de internet de compra venta de artículos entre particulares, llegando al acuerdo de la compra de un teléfono móvil y un 'smart watch', por los que le realizó un pago de 999 euros; días después cerró otro acuerdo de 799 euros por la adquisición de otro terminal móvil, sin llegar a recibir ninguno de los artículos.

Los investigadores, tras realizar las gestiones pertinentes, averiguaron que dicha estafa estaba relacionada con una operación que efectuaron meses atrás contra un grupo criminal asentado en Zaragoza, en la que fueron detenidas tres personas que llegaron a estafar a varias víctimas más de 24.000 euros, concluyendo que uno de estos tres detenidos se trataba del presunto autor de esta nueva estafa. Así, los agentes procedieron a localizarlo y detenerlo.

A este individuo se le imputa además la autoría de otro hecho similar denunciado en la localidad alicantina de Elche, tras estafar a la víctima de turno 500 euros por la compra de una videoconsola que nunca llegó a recibir.

El 'modus operandi' utilizado por los miembros de esta organización consistía en utilizar las webs y aplicaciones de compra venta entre particulares para ofertar productos informáticos u electrónicos a precios apetecibles para los compradores, con los que mantenían conversaciones a través de mensajería; además, para aparentar seriedad,  intercambiaban fotografías de sus DNI y daban así fianza de la compra. Los pagos los recibían mediante transferencias a bizums o cuentas bancarias que habían abierto fraudulentamente a nombre de terceros.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quién tras oírlo en declaración decretó su puesta en libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión