Ejea invertirá más de 400.000 euros en abrir dos nuevos vasos en las piscinas públicas

El estadio municipal de la localidad estrenará césped artificial en unas semanas tras una obra de 214.000 euros

Los operarios trabajan en las piscinas municipales de verano. Ayto. de ejea de los caballeros
Los operarios trabajan en las piscinas municipales de verano. Ayto. de ejea de los caballeros
Ayto. de ejea de los caballeros

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros va a invertir más de 400.000 euros en construir dos nuevos vasos en el recinto de las piscinas municipales de verano. De esta cantidad, 176.000 euros irán destinados a ejecutar una piscina de natación de 25 metros de largo y tres calles. Los otros 226.000 euros serán para cambiar las playas de las piscinas y para habilitar una piscina de asoleo –se trata de un vaso en forma de hamaca de 15 centímetros de profundidad para tomar el sol–. Las obras finalizarán antes de que comience el periodo estival.

"Las piscinas son un servicio muy demandado en nuestra localidad. Tienen sus años y es importante ir remodelando y actualizando el recinto", señaló la concejala de Deportes, Laura Casas. Más de 6.000 personas se abonan cada año a las piscinas de verano en Ejea. En la pedanía de Bárdenas, el Ayuntamiento está ampliando también la zona verde de sus instalaciones con una inversión de 48.000 euros.

Otra de las obras en las que trabaja Ejea de los Caballeros es en la construcción de un velódromo para ciclistas y una pista para patinadores. Cuenta con un presupuesto de 215.000 euros y pretende ser un lugar donde los deportistas puedan rodar sin salir a la carretera.

Mejoras en el campo de fútbol

Por otro lado, el estadio municipal de Ejea de los Caballeros tendrá un nuevo césped artificial en unas semanas. El Consistorio destina 214.000 euros en sustituir las tres capas que componen el suelo del campo de fútbol –la de aislamiento, la de amortiguación y el césped–. Además, se dio luz verde hace unos días a la licitación para pintar la torre y el zócalo perimetral –el muro que se encuentra debajo de las gradas– y para cambiar el marcador por uno con luces led.

"El estadio se construyó en 2010 y la vida útil del césped suele ser de diez años por lo que era necesario hacer una renovación. Además, los usuarios nos lo estaban pidiendo", señaló Casas. En este campo juega el equipo de fútbol de Segunda B –que ahora está disputando los partidos en Tauste–, la escuela de fútbol base de Ejea, la del Ribas, la del Cinco Villas y el club de Rugby. Además, lo utilizan los alumnos de los institutos, en especial, los de los módulos de Formación Profesional relacionados con el deporte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión