Un reventón convierte en una 'piscina' la calle San Ignacio de Loyola en Zaragoza

La avería ha ocurrido sobre las 13.30 y ha obligado a cortar el tráfico en la vía.

El reventón de una tubería ha causado una importante inundación este miércoles a mediodía en el centro de Zaragoza. La avería ha ocurrido sobre las 13.30 a la altura del número 12 de la calle San Ignacio de Loyola, que ha tenido que cortarse al tráfico. También se ha interrumpido la circulación en las calles aledañas, Pedro María Ric y Arquitecto de Yarza, aunque pronto ha quedado restablecida en ambas vías.

El agua ha sorprendido a conductores y viandantes, a los que les llegaba por los tobillos. El suministro ha quedado cortado hasta que se subsane la avería. Los vecinos de la zona se mostraban preocupados por el corte de agua al desconocer hasta cuándo iba a durar. 

La rotura de una tubería en el número 12 de la calle San Ignacio de Loyola ha supuesto el corte al tráfico de esta vía y de Pedro María Ric y Arquitecto Yarza.

Técnicos municipales trabajan ya en la zona y la Policía Local regula el tráfico en las inmediaciones hasta que se recupere la normalidad en la vía.

No es el único reventón registrado en la zona en los últimos meses. La rotura de una tubería alteró la tranquilidad dominical en la céntrica calle Pedro María Ric el pasado 21 de noviembre. En aquella ocasión, el agua llegó a baja por León XIII encharcádose en la confluencia con Madre Vedruna, sin que el asunto llegara a mayores.

Un vecino comentaba entonces a los operarios que era "la cuarta vez que ocurre esto en dos años que llevo aquí, y siempre ahí mismo; la última, hace muy poco”. Los operarios señalaban que los problemas con las tuberías de fibrocemento de 150 milímetros como la afectada son habituales en los últimos tiempos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión