Zaragoza
Suscríbete

tribunales

Condenado por atrincherarse con un rehén en el barrio de San José de Zaragoza

El acusado reconoció los hechos y aceptó una pena de 18 meses por amenazas, coacciones y resistencia a la autoridad. 

Imagen de archivo de un furgón de la Policía Nacional accediendo a la Audiencia de Zaragoza.
Imagen de archivo de un furgón de la Policía Nacional accediendo a la Audiencia de Zaragoza.
José Miguel Marco

Un joven que en 2019 se atrincheró en su domicilio de la calle de Bailén de Zaragoza, amenazó con causar daños a su hermano y ofreció resistencia al ser detenido admitió ayer ser el autor de los delitos ante el tribunal de la Audiencia Provincial que debía juzgarlo.

El reconocimiento de los hechos le sirvió para que la Fiscalía, que pedía penas que sumaban siete años de prisión, rebajara sus pretensiones y las dejara en 18 meses de cárcel. La representante del Ministerio Público tuvo en cuenta también la atenuante analógica de drogadicción para aminorar la condena.

Los hechos se produjeron en 2019 en una vivienda de la mencionada calle del barrio de San José. El acusado, Iván G. B., se encerró en el piso con su hermano, al que impidió salir bajo amenazas y coacciones. Varias dotaciones de la Policía Nacional, incluido un negociador, tuvieron que acudir para convencerlo de que depusiera su actitud.

Al final, los agentes lograron su objetivo y consiguieron detener a Iván G. B. sin que hiriera nada a su hermano o a otras personas. Al parecer, según explicó su abogado, Ignacio Rada Ramiro, en el momento de cometer los hechos estaba bajo la influencia de las drogas.

Por esta razón, el letrado pedirá al tribunal de la Sección Sexta que acceda a suspenderle la condena. De otra forma el acusado tendría que ingresar en prisión, ya que tiene antecedentes penales por otros delitos, y cumpliría una pena que tiene suspendida y la que acaba de aceptar.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión