sucesos

Un zaragozano de 17 años choca contra una farola cuando conducía tras haber bebido

Otro conductor ha agredido a unos agentes cuando estos le han pedido que se sometiera a las pruebas de etilometría.

Imagen de archivo de coche y agente de la Policía Local de Zaragoza
Un control de tráfico de la Policía Local de Zaragoza
Heraldo.es

Un chico de 17 años ha sufrido un accidente de tráfico la madrugada de este domingo después de ponerse al volante de un vehículo bajo los efectos del alcohol. El joven ha acabado chocando contra una farola en el barrio Oliver de Zaragoza. El suceso ha ocurrido hacia las 3.15 entre las calles de Rallo Lahoz y Ángel Jaria.

El conductor ha dado positivo en las pruebas de etilometría, por lo que se le imputan dos presuntos delitos contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor careciendo de permiso de conducir y otro por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de las bebidas alcohólicas. El menor, que responde a las iniciales A. A. E., ha quedado bajo la custodia de su madre y el vehículo ha pasado a disposición judicial.

Por otro lado, el conductor de un turismo, identificado como H. E. A., de 35 años, ha sido interceptado por una patrulla del Cuerpo de Policía Nacional, que ante la conducción anómala observada, ha requerido la colaboración de Policía Local, para la realización de las pruebas de etilometría. Al ser invitado a someterse a los test el citado se ha negado, llegando a acometer a los agentes actuantes, motivo por el que se le imputa la comisón de los delitos de conducción de vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólica, negativa al sometimiento de las pruebas de etilometría y delito de atentado a agentes de la autoridad. El encartado ha sido detenido, permaneciendo custodiado en dependencias policíales, hasta su presentación ante la autoridad judicial. Los hechos se han desarrollado hacia las 3.00 en la avenida de Tenor Fleta.

Además, el conductor de un turismo, C. W. M. T, de 59 años, ha sido parado en un control preventivo de etilometría arrojando una tasa de alcohol superior a la penalmente establecida. Los hechos han ocurrido en la calle de San Adrián de Sasabe. Por este motivo le ha sido imputado un presunto delito contra la seguridad vial, siendo citado para juicio rápido y puesto en libertad a continuación. El vehículo que conducía ha sido trasladado hasta el Depósito Municipal de Vehículos quedando inmovilizado y a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión