Zaragoza
Suscríbete por 1€

Una pareja de castores vuelve a aparecer debajo del puente de Hierro de Zaragoza

Estos animales parecen haberle cogido gusto a la zona, ya que fueron grabados en la misma zona del río el pasado diciembre.

Una pareja de castores se entretiene bajo el puente de hierro. Estos animales ya habían sido grabados en la misma zona del río el pasado diciembre, así que les debe de gustar la zona.

Aunque su presencia se ha normalizado en el río, todavía causa sorpresa a muchos ver a ver castores en el Ebro a su paso por Zaragoza. Concretamente, dos grandes ejemplares ha sido vistos esta madrugada debajo del Puente de Hierro, en la misma zona donde ya fue captado hace un mes por otro ciudadano, cuando la crecida sacó algún ejemplar ‘a flote’. Parece, así, que los castores han decidido establecerse en Zaragoza y hacer de la capital su residencia permanente.

Una pareja de estos roedores, que son inofensivos, ya fue vista el pasado mes de junio debajo del puente de Hierro, si bien entonces los expertos apuntaban que su presencia en la capital era puntual y que podrían encontrarse de paso ya que no es habitual que esta especie habite en los tramos urbanos del río. 

Los castores suelen pasar el día recogidos en sus madrigueras, por eso es habitual verlos por la noche. Los expertos piden a los viandantes y curiosos que no se les moleste, que no se les trate de tocar (no dejan de ser animales silvestres) y que se les observe a una distancia prudencial de al menos 10 o 15 metros.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión