Zaragoza
Suscríbete

Obras

La DPZ ha acondicionado más de 2.200 kilómetros de caminos de 80 pueblos

La empresa Tragsa ha destinado más de un millón de euros a contratar los servicios de esta sociedad estatal para atender todas las peticiones que no pudo resolver el año pasado con su parque de maquinaria.

Un tractor en el acondicionamiento de un camino en Nombrevilla.
Un tractor en el acondicionamiento de un camino en Nombrevilla.
DPZ

La Diputación Provincial de Zaragoza ha acondicionado, por medio de la empresa Tragsa, más 2.200 kilómetros de caminos agrícolas en más de 80 municipios de la provincia, ya que ha destinado más de un millón de euros a contratar los servicios de esta sociedad estatal para atender todas las peticiones que no pudo resolver el año pasado con su parque de maquinaria.

En estas labores han llegado a trabajar trece máquinas motoniveladoras de forma simultánea y el presupuesto para 2022 incluye además una nueva partida de otro millón para continuar prestando este servicio, informa la institución provincial en un comunicado.

El diputado delegado del servicio de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras, Francisco Compés, explica en un comunicado que a finales del año pasado la Diputación de Zaragoza compró una acción de Tragsa, gracias a la cual puedan utilizar los medios técnicos y humanos de esta sociedad estatal como medios propios.

De este modo este año se ha logrado atender todas las peticiones pendientes de los ayuntamientos, subraya Compés, quien recuerda que la DPZ solo recurrirá a Tragsa para aquellos trabajos que no pueda acometer son sus propios medios.

Ha recordado en este sentido que se han incorporado este año a su parque de maquinaria dos motoniveladoras y una retroexcavadora y que en los últimos tres años han realizado una inversión de más de 2 millones en la compra de este tipo de vehículos.

El encargo realizado a Tragsa para este 2021 ha incluido la reparación de caminos y la limpieza de cunetas en los municipios zaragozanos, así como otros trabajos complementarios de transporte, señalización y seguridad y salud.

Así, se han realizado labores de refino y planeo en más de 2.200 kilómetros de caminos rurales pertenecientes a 81 municipios de la provincia y se han realizado trabajos de acondicionamiento en unos 130 de esos kilómetros pertenecientes a cuatro localidades tras las tormentas de finales de verano.

También se ha realizado la limpieza de cunetas en 43 municipios, lo que ha supuesto trabajos en más de 240 kilómetros.

El grupo Tragsa, de capital social íntegramente público, está integrado por las sociedades mercantiles Tragsa y Tragsatec y su accionista mayoritario es la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y también forma parte de la misma el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), la Dirección General de Patrimonio del Estado, las 17 comunidades autónomas, Ceuta y Melilla, más de 30 diputaciones provinciales y 11 consejos y cabildos insulares.

Tragsa cuenta en la actualidad con casi 400 máquinas autopropulsadas, con unos 150 camiones para transportarlas y con más de 7.500 equipos de maquinaria auxiliar. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión