Sucesos en Zaragoza

Dos menores intentan robar la caja registradora de un comercio de Zaragoza y acaban detenidos

Agentes de la Policía Local fueron testigos de los hechos y emprendieron una persecución callejera, ya que los jóvenes huyeron en vehículos de movilidad personal.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Local.
Imagen de archivo de un coche de la Policía Local.
José Miguel Marco

Dos menores, de 15 y 16 años de edad, fueron detenidos en la noche de este lunes por un presunto delito de robo con intimidación, al intentar robar la caja registradora de un comercio de Zaragoza y acabar llevándose unos cuantos alimentos. Además, la intentona de hurto fue frustrada por agentes de la Policía Local después de una persecución callejera.

Todo ocurrió en la calle Escosura, en el distrito de Delicias, a las 21.15 de este lunes. Según fuentes de la Policía Local, una patrulla realizaba labores cuando apreciaron que dos jóvenes, con cierto nerviosismo, se adentraban en un establecimiento comercial de la mencionada vía zaragozana. En ese instante, los agentes vieron que se producía una riña entre los menores y el dependiente y, posteriormente, éstos cogían unos cuantos alimentos y salían a la fuga con sus vehículos de movilidad personal.

La patrulla comenzó entonces una persecución por la ciudad que, finalmente, se saldó con la detención de ambos menores. La Policía Local informa de que los autores del robo realizaron una conducción temeraria, comprometiendo la seguridad vial de los ciudadanos. Con la coordinación de varias patrullas, pudieron ser detenidos sin lamentar heridos civiles, aunque los jóvenes arrollaron a los agentes que se interponían en su intento de huida. 

Cabe resaltar que los menores vieron frustrado su intento de llevarse la caja registradora del establecimiento ante la resistencia del dependiente y, además, de la rápida llegada de los agentes. La Policía Local destaca la labor de prevención de la patrulla, que supieron detectar que algo iba a suceder con tan solo observar el comportamiento de los adolescentes.

Otros sucesos en Zaragoza

Además, se produjeron dos accidentes de tráfico en la capital aragonesa este lunes. Un ciudadano de 21 años arrolló con un coche a un hombre de 83 años en la calle Unceta, en Delicias, resultando herido leve. 

Asimismo, en el paseo de Cuéllar, en el distrito de Torrero, un autobús conducido por un varón de 60 años atropelló a un hombre de 57 años cuando cruzaba por un paso de peatones semaforizado, dejándolo con lesiones leves

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión