Alhama de Aragón reúne solidaridad y deporte durante los días de Navidad

Se ha organizado la primera San Silvestre de la localidad, con recorrido de andada y carrera, y un partido solidario para recoger juguetes.

El río Jalón a su paso por Alhama de Aragón.
El río Jalón a su paso por Alhama de Aragón.
Heraldo

Alhama de Aragón vivirá una Navidad en la que el deporte, la naturaleza y la solidaridad se darán la mano. Así, y fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Amigos de Alhama, ha visto la luz la primera edición de la San Silvestre Local. Tendrá un carácter no competitivo y está ideada para que personas de todas las edades se animen a participar.

Tendrá lugar, como es habitual en este tipo de citas, el 31 de diciembre a las 10.30 y partirá desde la entrada de la Veguilla para recorrer cinco kilómetros por un recorrido que seguirá la parte más cercana al río Jalón. A la misma hora también empezará la andada popular para todos los públicos. Finalmente, sobre las 11.30, empezarán las carreras infantiles que por tramos de edad irán desde los 3 a los 15 años.

Desde la organización explican que buscan "promocionar el deporte entre los habitantes de Alhama de Aragón y de todo el Alto Jalón que deseen acercarse al evento". De esta forma, la organización ya ha abierto las inscripciones, que podrán realizarse por el precio de tres euros a través de internet  y en Peluquería Canina Ichican. Tras las carreras, se realizará la entrega de trofeos acompañado con un chocolate con roscón.

Además, el 28 de diciembre, el Zalux Alhama, equipo de fútbol que milita en la Segunda Regional aragonesa, ha organizado dos partidos solidarios entre los jugadores de su escuela deportiva. Será a partir de las 15.30 en el campo municipal el Vivero. La entrada al recinto se dará a cambio de un juguete. Estas piezas se entregaran a niños de familias desfavorecidas.

Según recuerdan desde la entidad, será "la primera vez que el Zalux Alhama organiza este amistoso con fines solidarios". "Siempre se han cumplido las expectativas y se espera que vuelva a ser un éxito de participación", anticipan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión