Zaragoza
Suscríbete

El barrio de Jesús celebra la tradicional Tronca de Navidad

El barrio de Jesús de Zaragoza celebrará la tradicional Tronca de Navidad, organizada por la Asociación Vecinal y las AMPAS de los colegios CEIP Hilarión Gimeno, CEIP Marie Curie y Colegio La Purn..

Colegio Hilarión Gimeno, cuya APA ha presentado varias propuestas para los presupuestos participativos de Zaragoza.
Uno de los colegios que participaen la tradicional Tronca.

El barrio de Jesús de Zaragoza celebrará la tradicional Tronca de Navidad, organizada por la Asociación Vecinal y las AMPAS de los colegios CEIP Hilarión Gimeno, CEIP Marie Curie y Colegio La Purísima y San Antonio y con la colaboración del PICH, el próximo jueves, 23 de diciembre, a partir de las 12.00, en la plaza Jesús.

Los organizadores invitan a todos los vecinos a asistir al evento con niños para que conozcan otras formas de celebrar la Navidad y a participar en esta fiesta lúdica cargada de tradición aragonesa.

"Con esta representación de la Tronca de Navidad queremos celebrar la llegada de la Navidad a nuestro barrio y dar a conocer una de las tradiciones que se realizan en muchos de los pueblos de Aragón", han comentado.

La Tronca es una actividad que se relaciona con los niños de la casa y que consiste en la realización de un ritual, con un carácter lúdico, para bendecir el comienzo de la Navidad uniendo tres elementos: La casa entendida, como familia; el fuego, como elemento purificador y el fruto por la suerte o riqueza.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión