La DPZ distribuye 94.000 euros entre asociaciones que luchan contra la violencia de género en la provincia

Alguno de los proyectos son la terapia emocional con perros, programas de alojamiento o charlas de concienciación.

Proyecto Escan será una de las asociaciones que reciba la ayuda económica de la DPZ.
Proyecto Escan será una de las asociaciones que reciba la ayuda económica de la DPZ.
Heraldo.es

La Diputación de Zaragoza ha distribuido 94.000 euros en ayudas entre una decena de entidades sin ánimo de lucro de la provincia que luchan contra la violencia de género mediante proyectos con los que prevenir esta lacra y contribuir a erradicarla.

Las particularidades del medio rural hacen que todavía sea más complicado luchar contra la violencia de género, por lo que es necesario redoblar los esfuerzos con líneas de ayudas como esta, cuyo objetivo no solamente es apoyar proyectos que protejan a las víctimas sino que contribuyan además a concienciar a la población en general para prevenirla”, destaca la diputada delegada de Igualdad de la Diputación de Zaragoza, Pilar Mustieles.

De la convocatoria de este año se han visto beneficiadas estas diez entidades sin ánimo de lucro: Proyecto Escan, la asociación de recursos ante la violencia Las Almenas, la Asociación Aragonesa de Biodanza, Os Zagales d’Aragón, la asociación para la atención y prevención de las drogodependencias Ibon, Aplec Inclusión Más Igualdad, Acisfj, la asociación de intervención psicosocial Ainpsico, la asociación Madres solas Amasol y la fundación Vicki Bernadet.

Con estas subvenciones, que oscilan entre los 2.300 y los 15.000 euros por asociación, podrán desarrollar diversos proyectos, como la terapia emocional con perros para mujeres víctimas de violencia de género, charlas dirigidas a profesionales y a víctimas de esta lacra, diferentes terapias, programas de alojamiento e inclusión social y charlas para concienciar sobre esta lacra.

La Diputación de Zaragoza ha resuelto así la sexta edición de este plan, que el actual equipo de gobierno puso en marcha a comienzos del pasado mandato para apoyar a las entidades sin ánimo de lucro que trabajan en la prevención de la violencia machista y en la protección de las mujeres maltratadas en los municipios de la provincia.

Otras iniciativas contra la violencia machista y por la igualdad

A esta línea de ayudas se suma el Plan de Igualdad para Todos y Todas de la Diputación de Zaragoza, que cada año financia diferentes actividades que se llevan a cabo en los municipios de la provincia en ámbitos como la música, el deporte o la salud para promover la igualdad entre hombres y mujeres. Proyectos que se suman a los diferentes cursos y talleres que financia la institución provincial y que se realizan en los centros educativos con el objetivo de frente a la violencia de género y a promover la igualdad desde las aulas (este año no se están realizando por la situación generada por el covid).

Además, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, el 25N, la Diputación de Zaragoza organizó una jornada sobre violencia de género y medio rural en la que se abordaron las peculiaridades de esta lacra en los pueblos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión