Zaragoza
Suscríbete por 1€

Zaragoza desaloja a los vecinos de la parte baja del barrio de Alfocea

El alcalde, Jorge Azcón, ha visitado este domingo los barrios rurales de Juslibol, Alfocea y Monzalbarba, para conocer los trabajos que se están realizando con el objetivo de evitar incidencias por la crecida del río Ebro.

Visita del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, a los barrios de Juslibol, Alfocea y Monzalbarba
Visita del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, a los barrios de Juslibol, Alfocea y Monzalbarba
Ayto. Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha dado instrucciones a la Policía Local para desalojar las viviendas, la mayoría segundas viviendas de la parte baja del barrio rural de Alfocea, como prevención por la avenida extraordinaria del Ebro, que no se prevé que llegue a la capital aragonesa hasta el martes y en un principio con un caudal inferior a la riada de 2015, pese a que los valores máximos de ese episodio se han superado en las estaciones de Castejón en Navarra y en Tudela.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha visitado este domingo los barrios rurales de Juslibol, Alfocea y Monzalbarba, para conocer los trabajos que se están realizando con el objetivo de evitar incidencias por la crecida del río Ebro.

Azcón ha asegurado que lo fundamental es prever con antelación los daños que se puedan producir, en función de las características de la crecida, en granjas o párquines subterráneos y para buscar alojamiento alternativo a los vecinos de zonas residenciales que se inundan habitualmente.

En este sentido, se han habilitado espacios de aparcamiento para los vecinos que tengan que sacar sus vehículos de garajes con posibilidad de inundación, en el Arrabal: frente al Centro Cívico de la Estación del Norte y la Administración de Hacienda del barrio, en la explanada entre el Centro Municipal La Jota y el Colegio Público Marie Curie, y el terreno próximo al CMF Azucarera.

Durante su visita a los barrios rurales, Azcón ha explicado que las previsiones de la crecida han mejorado en las últimas horas y se prevé un menor caudal de agua cuando llegue el pico a Zaragoza.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha informado de que alrededor de 200 trabajadores municipales están pendientes del operativo, tanto por parte de Bomberos, Policía Local como de Infraestructuras o Servicios Sociales.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión