Los bomberos siguen con los trabajos en los municipios ribereños de Zaragoza ante la crecida del Ebro

Además, los profesionales de la DPZ llevan comida con varias barcas a los animales que quedan en el lugar.

Trabajos de los bomberos de la DPZ en la ribera del Ebro

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza continúan este domingo  trabajando en los municipios ribereños ante la crecida del Ebro. Desde esta mañana siguen en Alcalá de Ebro, donde el sábado evacuaron a 27 terneros de un soto que habían quedado aislado por el agua. Las labores de hoy se centran en llevarles comida con varias barcas a los animales que quedan en el lugar. 

Además, efectivos de bomberos de la DPZ se encuentran en retenes localizados en Novillas, Boquiñeni y Luceni preparados para las incidencias que vayan surgiendo. Solo en Novillas, ya se encuentra al menos un centenar de efectivos de la UME.

Carreteras cortadas

Se ha interrumpido el paso de vehículos por riesgo de inundación ante la avenida extraordinaria en la carretera provincial CP-002, entre el kilómetro 17,9 y 20,2, a la altura de Novillas, el primer municipio ribereño del Ebro en Aragón. También en esta localidad, la carretera autonómica A-126, en el punto kilométrico 24,7, en ambos sentidos.

En Gallur se ha cortado la circulación en la carretera provincial A-127a, del kilómetro 0 al 1,4; y en Pradilla de Ebro, la CP-003, del 6,9 al 7,6. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión