El público responde de forma masiva a la llamada de los artesanos en la Feria de Navidad de Zaragoza

La muestra ha registrado en varios momentos aforo completo aunque la entrada es muy fluida. Siguen los talleres gratuitos durante todo el puente en horario de mañana y tarde.

Abre la Feria de Artesanía de Aragón 2021 con 78 puestos.
Abre la Feria de Artesanía de Aragón 2021 con 78 puestos.
José Miguel Marco

El público está respondiendo de forma masiva a la convocatoria de la Feria de Artesanía de Aragón, que celebra este año su XXXVIII edición recuperando fechas tradicionales y mayor aforo que el año pasado. Durante estos días festivos se ha completado aforo en varias ocasiones, aunque la entrada en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza se está produciendo con mucha fluidez. 

El aforo, para cumplir con todas las medidas sanitarias y garantizar la salud de los visitantes y los expositores, es de 450 personas. La mascarilla es obligatoria. Además, continúan durante todo el puente los talleres gratuitos impartidos por artesanos. 

Este lunes por la mañana, María José Gómez, de 'Las 3 y 10' impartía un curso para pintar camisetas a seis participantes. La afluencia de curiosos para preguntar dónde había que apuntarse era constante. Hay que recordar que las plazas se reservan por orden de llegada y que el curso incluye el material. En el caso del taller de María José, los participantes aprendían a estampar una camiseta que luego se llevaban a su casa. Padres, madres y muchos niños observaban la técnica de estampado, porque aunque no haya plazas para participar, los cursos se realizan en un espacio abierto que permite seguir las enseñanzas de los artesanos.

Susana Martín, la presidenta de la Asociación de Artesanos de Aragón, explicaba que “tanto en afluencia de público como en ventas, estamos cubriendo objetivos. Estamos muy satisfechos porque sin el público, la artesanía no podría sobrevivir, y vemos que los aragoneses han vuelto con fuerza y con su asistencia apoyan nuestro trabajo”.

Hay que recordar que la feria, que se organiza con el apoyo de Gobierno de Aragón, seguirá abierta hasta el próximo domingo 12 de diciembre todos los días en horario de mañana y tarde, y que la entrada es gratuita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión