Tres detenidos en Zaragoza por cultivar marihuana en un chalé 'okupado' tras hacer un butrón

Agentes de Seguridad Ciudadana localizaron cerca de 80 kilos de esta sustancia en el interior de un inmueble abandonado del barrio de Casablanca.

La marihuana hallada en el chalet abandonado del barrio de Casablanca.

Tres jóvenes han sido detenidos en Zaragoza por cultivar marihuana en un chalé adosado que habían 'okupado' tras hacer un butrón desde la casa contigua, en el barrio de Casablanca

Según informan fuentes de la Policía Nacional, agentes de este cuerpo detuvieron el 19 de noviembre a un joven de 23 años como presunto autor de un delito contra la salud pública. Siguiendo con la investigación, otros dos jóvenes, de 22 y 31 años, fueron relacionados con los mismos hechos, lo que llevó a su detención el pasado 22 de noviembre.

Las mismas fuentes informan de que la labor de la Policía Judicial comenzó un mes atrás, el pasado 21 de octubre, cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana hallaron cerca de 80 Kilogramos de marihuana en un chalet adosado en el barrio de Casablanca. Los agentes entregaron lo incautado en la Comisaría de San José.

El inmueble en el que fueron localizadas las plantas se encontraba vacío y no había indicios de que en él viviera alguien, por lo que no pudieron entonces detener a nadie e iniciaron  las gestiones para identificar a los responsables del ilícito.

Miembros del Grupo de Policía Judicial de San José dieron con el principal sospechoso después de las investigaciones pertinentes, que resultó ser el vecino colindante al adosado donde se localizaron las plantas de marihuana, quien había realizado un butrón entre ambas casas para acceder desde su residencia.

La detención de este joven, de 23 años de edad, se produjo el  19 de noviembre, quedando en libertad tras prestar declaración a la espera de ser citado para juicio. Este varón cuenta con casi una veintena de antecedentes policiales y residía en la casa en situación de 'okupa', según la Policía Nacional.

El cauce de las gestiones investigativas llevó a la detención de otras dos personas, también 'okupas' de la misma zona. Estas detenciones se produjeron a primera hora de la tarde del lunes 22 de noviembre y tras ser oídos en declaración quedaron en libertad.

Estos dos últimos detenidos, de 22 y 31 años, cuentan con numerosos antecedentes, sumando entre ambos casi medio centenar de reseñas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión