Los franciscanos estrenan iglesia en el Barrio Jesús de Zaragoza

El acto de consagración del nuevo templo de la parroquia de Jesús Maestro tuvo lugar el pasado domingo, presidido por el arzobispo Escribano. 

La nueva iglesia en el Barrio Jesús de Zaragoza.
La nueva iglesia en el Barrio Jesús de Zaragoza.
HA

El acto de consagración de la nueva iglesia de los Franciscanos, en la parroquia de Jesús Maestro del zaragozano Barrio Jesús, tuvo lugar el pasado 21 de noviembre, en un acto presidido por el arzobispo de Zaragoza, Carlos Manuel Escribano, acompañado del ministro provincial de los Franciscanos Menores, Joaquín Zurera. 

El nuevo complejo parroquial está situado en la avenida Puente del Pilar, 18, cerca del Puente de Hierro, y acoge a una comunidad cuyo convento franciscano recupera el antiguo nombre de Convento Franciscano de Santa María de Jesús.

El nuevo templo tiene una capilla aneja para la celebración litúrgica diaria, está rodeado de un acogedor patio y cuenta con un campanario, compuesto de cuatro campanas, que son, una de la antigua iglesia, y el resto del convento de Santa María de Jerusalén, perteneciente a las Hermanas Clarisas y que cerró en 2015. El retablo mayor representa a Jesús, acompañado de san Francisco y Santa Clara y ha sido realizado por fray Alfredo Colás, del Convento Franciscano de Teruel.

El arzobispo Carlos Escribano presidió la consagración del  nuevo templo.
El arzobispo Carlos Escribano presidió la consagración del nuevo templo.
HA

Al acto acudieron varios hermanos de otras fraternidades de la Provincia Franciscana de la Inmaculada, representantes de la comunidad educativa del colegio La Purísima y San Antonio, miembros del Consejo pastoral de la Parroquia de Jesús Maestro, los arquitectos Sicilia y Asociados responsables del proyecto, Miguel Angel Llarena, arquitecto que ha supervisado las obras, miembros de la empresa constructora Mariano López Navarro SL, además de representantes de la Junta Municipal del Distrito, la Asociación de Vecinos del Barrio, la Asociación de Antiguos Alumnos, miembros de la Orden Franciscana Seglar, representantes tanto de la R.P.A.I.F.P. Hermandad y Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor, y de Cofradía de la Crucifixión del Señor y de la Venerable Orden Tercera de San Francisco de Asís, ambas muy vinculadas a las celebraciones más importantes de la Parroquia, así como numerosos feligreses y vecinos del barrio.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión