La Virgen de las Flores se viste de Navidad

La decoración está inspirada en un suelo boscoso, con hojas de eucalipto, arce, plátano, ginkgo y photinia y cortezas.

La Virgen de las Flores se viste de Navidad.
La Virgen de las Flores se viste de Navidad.
Daniel Marcos

La Virgen de las Flores tiene nueva vestimenta. Después de unos cuantos días con la estructura, instalada desde hace semanas en la plaza de Aragón de Zaragoza, oculta a los ojos de los ciudadanos, este viernes por la tarde ha desvelado su nueva imagen, navideña a más no poder, acorde con los tiempos que se avecinan. 

Así, la Virgen de las Flores se ha 'abrigado' con una capa de musgo artificial recorrido de flores secas naturales. La decoración está inspirada en un suelo boscoso, con hojas de eucalipto, arce, plátano, ginkgo y photinia y cortezas, según ha informado el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

Un detalle de la decoración navideña de la Virgen de las Flores.
Un detalle de la decoración navideña de la Virgen de las Flores.
Daniel Marcos

Concretamente, en los frentes se han utilizado plantas de poinsettia, ciclamen mini, ilex en dos variedades, algodón y piñas. Además, se ha incorporado una doble guirnalda de luces en todo el perímetro que se conectará con el resto de alumbrado navideño.

La gran escultura floral de la Virgen del Pilar fue instalada por primera vez en público en la Gran Vía de Zaragoza el pasado mes de junio.

Esta estructura, que tiene 4 metros de altura, fue presentada en rueda de prensa por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca. El diseño de esta estructura parte de una propuesta realizada desde el Servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes con el objetivo de ofrecer un elemento floral singular de referencia para Zaragoza, enmarcado en el plan de intervenciones florales que se está realizando desde el pasado año.

La pieza, basada en el diseño de Monge Joyeros, ha sido adaptada con la colaboración de FCC Medio Ambiente y de Flores Aznar, y ha sido fabricada en los talleres UCEFER de Utebo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión