Zaragoza
Suscríbete

zaragoza

FCC se viste de rosa para ‘barrer’ la violencia contra la mujer de Zaragoza

Los trabajadores del servicio de Limpieza y Recogida de basuras de la ciudad cambian sus característicos uniformes amarillos y verdes por un atuendo rosa.

Los empleados de FCC han salido este jueves ataviados con un chaleco rosa.
Los empleados de FCC han salido este jueves ataviados con un chaleco rosa.
C.I.

Este jueves, a muchos paseantes y transeúntes de la capital aragonesa les habrá sorprendido toparse con algún operario de limpieza de FCC Medio Ambiente S.A. que, acompañado de su carro y herramientas de trabajo habituales, se afanaban en recoger hojas y otros deshechos de la vía pública con un atuendo algo distinto al que estamos acostumbrados.

Y es que, este 25 de noviembre, los trabajadores de la contrata se han vuelto a vestir de rosa -por cuarto de año consecutivo- en apoyo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una forma de dar visibilidad a esta problemática y de demostrar su apoyo a la causa, poniendo de manifiesto su compromiso desde que en 2010 se firmó el Convenio de Colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para promover la Sensibilización sobre la Violencia de Género y la Inserción Laboral de las Víctimas.

Por eso, este jueves, los más de 1.200 trabajadores del servicio de Limpieza y Recogida de basuras de Zaragoza, así como los 400 vehículos que conforman la flota -que lucen unos carteles de denuncia- según han informado fuentes de FCC, han cambiado sus característicos uniformes amarillos y verdes por un chaleco de color rosa, con un mensaje: 'Vamos a barrer entre todos la violencia contra la mujer’.

Este año, como novedad, el uniforme incluye un nuevo elemento: una mascarilla morada con el teléfono 016. “Nuestro objetivo es dar visibilidad y contribuir a la hora de erradicar esta lacra de nuestra sociedad”, afirman fuentes de la empresa.

En el atuendo también aparece una llamada de atención y el teléfono 016 de atención a víctimas de malos tratos, así como un código QR que enlaza con la página web del Ministerio de Sanidad y su campaña 'No permitas la violencia de género'.

Se trata de una acción puesta en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza con la que se busca concienciar a la ciudadanía de la importancia de la lucha contra la violencia de género y promover la denuncia de cualquier caso que se detecte, la cual se suma a otro tipo de iniciativas desarrolladas por la empresa como la puesta en marcha de un programa de contratación especial de víctimas de violencia machista para que las mujeres víctimas de malos tratos se atrevan a denunciar sin miedo a las represalias o a quedarse sin recursos económicos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión