TAC Logística invierte 500.000 euros en ampliar su sede en Calatayud

Prevén tenerla lista en cuatro meses y contratar cinco personas en un año con el fin de aumentar su capacidad de negocio.

El nuevo vehículo dúo de la compañía.
El nuevo vehículo dúo de la compañía.
TAC Logística.

La empresa bilbilitana TAC Logística, con sedes en Zaragoza, Teruel, Soria, Barbastro y Calatayud, tiene prevista la ampliación de las instalaciones con las que cuenta en su localidad natal. De los 2.000 metros cuadrados con los que cuenta en la actualidad en el polígono industrial de La Charluca pasará a disponer de otros 1.000 más, en una nueva nave en la que invertirán cerca de 500.000 euros y que prevé tener operativa para el primer trimestre de 2022

Según explicó el consejero delegado de la compañía, Alfredo Caballero, con este aumento de superficie buscan ampliar su capacidad de negocio, "con mayor espacio para logística y almacenaje". Desde Calatayud, la firma atiende las necesidades de clientes en la propia comarca, en la cercana de Daroca hasta la del Jiloca con Calamocha y Monreal del Campo, en la del Aranda y en La Almunia. "El espacio que tenemos ahora se nos está quedando pequeño", reconoció el responsable. 

A su vez, también prevén incorporar a cinco personas más a su plantilla, ya que las estimaciones a futuro son positivas. "Creemos que hay que dar un paso más y lo que viene nos hace pensar que necesitamos más superficie para atender cualquier demanda de nuestros clientes y contar con más empleados en un plazo de uno o dos años", apuntó. Asimismo, ya han incorporado a un empleado más para encargarse de las labores de coordinación. 

El pasado lunes, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calatayud concedió la licencia de obras, por lo que el inicio de los trabajos será en breve y esperan que las instalaciones estén listas en cuatro meses.

En los últimos meses de 2020 la empresa creció un 20% con respecto al mismo periodo de 2019, lo que les llevó a recuperar de forma holgada la caída que sufrió al principio de la pandemia. 

Alfredo Caballero explicó que la empresa sigue conservando el carácter familiar y que ha sumado innovación y adaptación a los escenarios actuales para atender a industrias y para el comercio electrónico.

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