El XI Rastrillo Navideño de Atades retoma su cita en Zaragoza

La recaudación se destinará a proyectos de la asociación y se ubica en la Plaza Aragón de la capital aragonesa, desde hoy y hasta el próximo domingo 28 de noviembre.

Usuarios de Atades en la caseta con productos del Estudio de Arte y Diseño del Centro Integra.
Usuarios de Atades en la caseta con productos del Estudio de Arte y Diseño del Centro Integra.
Atades

Atades ha abierto esta mañana su Rastrillo Navideño, cumpliendo su edición numero once. Se trata de uno de los rastrillos más conocidos y solidarios de la ciudad.

El Rastrillo recupera su presencialidad tras suspenderse el año pasado por la pandemia. El mercado cuenta con seis casetas que permanecerán abiertas hasta el próximo domingo 28 de noviembre, en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00. Quienes participen en el mercadillo tendrán la oportunidad de adquirir regalos y decoración navideña, así como productos realizados por los usuarios de Atades en los diferentes talleres de los centros de la asociación. Con cada una de las compras que se hagan, se estará apoyando a los proyectos de la entidad y, en definitiva, a mejorar el día a día de las personas con discapacidad intelectual que forman parte de ella.

Abre el Rastrillo Navideño de Atades

En total, se han instalado seis casetas en las que se venden productos variados de la Asociación. Entre ellos, el Calendario de Atades 2022, que este año cuenta con la participación especial del doce empresas aragonesas que comparten fotografías con usuarios y trabajadores de Atades y sus centros especiales de empleo.

En el Rastrillo también se puede adquirir lotería de navidad de la asociación, así como el Vino de la Amistad de 2021, elaborado en colaboración con Bodegas ENATE y cuya etiqueta ha sido realizada y donada por la artista aragonesa Eva Armisén. 

Este año también destacan los productos realizados por el taller de cerámica del Centro Ocupacional Santo Ángel de Atades que, entre los productos, destaca el de diferentes series de vajillas artesanales bajo la marca ´Alma Atades´. Además, en los puestos ubicados en Plaza Aragón podrán comprarse desde postales navideñas hasta jabones artesanos o cerámicas.

El Centro Especial de Empleo Gardeniers también estará presente con la venta de productos de agricultura ecológica como miel y boliches de Ascara, además de cremas, salsas y confituras de la conservera. También podrán adquirirse plantas navideñas como la flor de Pascua, acebo o abetos, del Garden de Gardeniers.

También pequeños sacos de pienso para ofrecer a los renos de Papa Noel y a los camellos de los Reyes Magos '#piensosolidario', al precio simbólico de 1 euro, una iniciativa y donación de la empresa Agroveco.  En esta cita solidaria destaca la participación de más de 90 voluntarios que del miércoles al domingo colaborarán con este Mercadillo.

En el Rastrillo también se pueden adquirir lotes navideños personalizados con productos de los centros especiales de empleo de la entidad y solidarios como son su calendario, vino de la amistad y pienso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión