sucesos

La juez envía a prisión al autor del brutal puñetazo que mantiene en la uci a un hombre de 37 años

El detenido alega que golpeó a la víctima "frente a frente" y no por la espalda. Según este, después del incidente de la discoteca, el lesionado y sus amigos siguieron insultándole y llamándole "rumano de mierda".

La agresión se produjo en la zona más próxima al pasaje Ciclón de la plaza del Pilar.
La agresión se produjo en la zona más próxima al pasaje Ciclón de la plaza del Pilar.
José Miguel Marco

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza ha decretado este martes prisión provisional sin fianza para el detenido por la brutal agresión registrada en la madrugada del pasado domingo a las puertas de una discoteca de la plaza del Pilar y por la que sigue ingresado en la uci en estado muy grave un hombre de 37 años.

El arrestado, de 35 años y origen rumano, no quiso contestar a las preguntas de los funcionarios del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Aragón. Sin embargo, sí ha dado su versión de lo ocurrido a la juez de guardia, a la que ha asegurado que solo asestó un puñetazo a la víctima y que fue “frente a frente, no por la espalda”. Según el detenido, se produjo una primera discusión verbal en el interior de la discoteca, lo que provocó que tanto él como el otro hombre fueran expulsados del local por el personal de seguridad. Pero un vez en la calle, ha dicho, tanto la víctima como su grupo de amigos siguieron increpándole llamándolo "rumano de mierda", por lo que se acercó a ellos a pedirles explicaciones.

El amplio atestado de la Policía Nacional incluye las declaraciones de varios testigos, que coinciden en que el agresor propinó un único golpe antes de huir a la carrera. En cualquier caso, todos aseguran que este fue fortísimo, hasta el punto de que la víctima cayó desplomada al suelo en estado semiinsconsciente.

El abogado de la defensa, del turno de oficio, ha explicado a la juez que el investigado trabaja y está perfectamente integrado, por lo que que ha propuesto una fianza como medida alternativa a la prisión provisional. Sin embargo, la Fiscalía ha solicitado el ingreso del agresor en el centro penitenciario de Zuera, que ha sido la opción por la que finalmente se ha decantado la magistrada.

Cayó desplomado al suelo

Los hechos se registraron sobre las 4.15 de la madrugada del día 7 en el entorno de la discoteca Da Luxe, ubicada muy cerca del pasaje Ciclón, justo enfrente de la Delegación del Gobierno. Al ver a un grupo de personas arremolinadas alrededor a una persona tendida en el suelo, una patrulla de la Policía Local se acercó a comprobar qué ocurría. Nada más llegar, los agentes vieron que había un hombre semiinconsciente y con una grave herida en la parte trasera del cráneo. Dado el estado de la víctima, lo primero que hicieron fue solicitar asistencia sanitaria. Y no tardó en llegar una ambulancia que trasladó a esta persona al hospital Miguel Servet.

Según ha podido saber HERALDO, una de las personas que acompañaban a la víctima contó que poco antes de la agresión se había producido una discusión dentro de la discoteca y que el personal de seguridad había procedido a expulsar a los implicados a la calle. Al parecer, fue instantes después cuando el ahora detenido atacó a la víctima y le asestó un duró golpe en la cabeza. El agresor se dio a la fuga, por lo que la Policía hizo una batida por la zona tratando de localizarlo. Sin embargo, la búsqueda no dio resultados.

En principio, los testigos hablan de un único y fuerte puñetazo. No vieron que el atacante llevara nada en la mano, pero la gravedad del traumatismo craneal que presenta la víctima no permite descartar por ahora esta posibilidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión