zaragoza

Un hombre de 37 años, en la uci tras sufrir una brutal agresión junto a una discoteca de Zaragoza y Homicidios detiene al autor

El ataque se produjo la madrugada del pasado domingo y la víctima, que sigue hospitalizada en estado muy grave, recibió un fuerte golpe en la parte trasera de la cabeza. El autor ha sido arrestado este lunes.

La agresión se produjo en la zona más próxima al pasaje Ciclón de la plaza del Pilar.
La agresión se produjo en la zona más próxima al pasaje Ciclón de la plaza del Pilar.
José Miguel Marco

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha detenido este lunes en Zaragoza a un joven como presunto autor de la brutal agresión que se produjo la madrugada del pasado domingo a las puertas de una popular discoteca ubicada en la plaza del Pilar. La víctima, de 37 años, recibió un fortísimo golpe en la cabeza, lo que le hizo caer desplomada al suelo. Según fuentes próximas al caso, el ataque se produjo de forma sorpresiva y por la espalda. Y las lesiones fueron tan importantes que el herido continúa ingresado en el hospital Miguel Servet. De hecho, los médicos están pendientes de su evolución porque en un principio existía “riesgo vital”

Los hechos se registraron sobre las 4.15 de la madrugada del día 7 en el entorno de la discoteca Da Luxe, ubicada muy cerca del pasaje Ciclón, justo enfrente de la Delegación del Gobierno. Al ver a un grupo de personas arremolinadas alrededor a una persona tendida en el suelo, una patrulla de la Policía Local se acercó a comprobar qué ocurría. Nada más llegar, los agentes vieron que había un hombre semiinconsciente y con una grave herida en la parte trasera del cráneo. Dado el estado de la víctima, lo primero que hicieron fue solicitar asistencia sanitaria. Y no tardó en llegar una ambulancia que trasladó a esta persona al hospital Miguel Servet.

Según los registros policiales, este inmigrante rumano de 35 años ya había agredido en unas cuantas ocasiones

Según ha podido saber HERALDO, una de las personas que acompañaban a la víctima contó que poco antes de la agresión se había producido una discusión dentro de la discoteca y que el personal de seguridad había procedido a expulsar a los implicados a la calle. Al parecer, fue instantes después cuando el ahora detenido atacó por la espalda a la víctima y le asestó un duró golpe en la cabeza. El agresor se dio a la fuga, por lo que la Policía hizo una batida por la zona tratando de localizarlo. Sin embargo, la búsqueda no dio resultados.

En principio, los testigos hablan de un único y fuerte puñetazo. No vieron que el atacante llevara nada en la mano, pero la gravedad del traumatismo craneal que presenta la víctima no permite descartar por ahora esta posibilidad.

La primera asistencia corrió por cuenta de la Policía Local, pero ha sido el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Aragón quien se ha hecho cargo de la investigación. De hecho, parece que varios funcionarios se personaron en la discoteca para hablar sobre lo sucedido con sus responsables y pudieron visionar las grabaciones de las cámaras de seguridad. Con la información facilitada por los acompañantes del herido y la obtenida a través de las imágenes, los agentes habrían conseguido identificar y arrestar este lunes en Zaragoza al presunto responsable.

El precedente de la calle de Dato

Lo ocurrido este pasado fin de semana en la plaza del Pilar obligan a recordar lo sucedido el 23 de mayo de este mismo año a las puertas de otra discoteca de Zaragoza. Los hechos se produjeron en la calle de Dato tras otra discusión y mediando otro único puñetazo. Sin embargo, a la víctima, un joven de solo 19 años, aquel golpe terminó costándole la vida.

Por estos hechos se detuvo a otro joven, Iván M., de 24 años, al que el juez de guardia envió a prisión provisional. Sin embargo, a finales de octubre, apenas cinco meses después, la instructora del caso autorizó la salida de la cárcel del investigado previo pago de una fianza de 6.000 euros y la retirada del pasaporte,

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión