Zaragoza
Suscríbete

zaragoza

Zaragoza inicia la renovación de una gran tubería que discurre por La Almozara

Las obras durarán 4 meses y requerirán excavar a 5 metros de profundidad. El coste de los trabajos asciende a 450.000 euros.

Calle Río Ésera, en La Amozara, por donde discurre la tubería.
Calle Río Ésera, en La Amozara, por donde discurre la tubería.
HERALDO

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza va a iniciar este lunes la renovación de una tubería arterial de abastecimiento de agua que discurre por las calles Las Cortes y Río Ésera, en La Almozara. Se trata de una obra compleja porque afecta a conducciones de gran tamaño y obligará a excavar a más de 5 metros de profundidad.

Los trabajos supondrán una inversión de 450.000 euros, se prolongarán durante cuatro meses y se ejecutará por fases para reducir las afecciones. Para acometer la primera de ellas será necesario cortar al tráfico desde este lunes la calle Río Ésera. Esta tubería distribuye el agua procedente de la planta potabilizadora de Casablanca a amplias zonas de la margen izquierda de la ciudad, además de La Almozara. De un metro de diámetro y fabricada en hormigón con camisa de chapa, las uniones en contacto con el agua se han ido deteriorando con el paso del tiempo, provocando fisuras y numerosas roturas. Actualmente se encuentra fuera de servicio.

En su lugar se van a colocar más de 250 metros de nueva tubería de fundición dúctil, un material mucho más resistente, desde la Avenida Pablo Gargallo hasta la calle sierra de Vicor. Infraestructuras va a aprovechar la obra para renovar también un tramo de otra tubería arterial todavía mayor (de 1,4 m de diámetro) que discurre por el cruce de la Avenida de la Almozara con las calles Las Cortes y Río Ésera. Su sustitución obligará a excavar a más de 5 metros de profundidad.

Esta actuación forma parte del plan de renovación de la red de abastecimiento que está llevando a cabo el área de Infraestructuras y que está dotado con un presupuesto de 3 millones de euros para este año. Dentro de este plan, actualmente también se está actuando en otra de las tuberías arteriales de agua a la salida de la planta potabilizadora, en la intersección de la Avenida Gómez Laguna y Vía Hispanidad. Estas obras se van a prolongar durante todo este mes de noviembre.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión