carrera de la mujer

Carrera de la Mujer 2021 en Zaragoza: recorrido, horario y dónde recoger los dorsales

En un recorrido de 6,5 kilómetros, la Carrera de la Mujer de Zaragoza volverá a teñir de rosa la capital aragonesa este domingo 7 de noviembre. 

Carrera de la Mujer de Zaragoza 2019.
Carrera de la Mujer de Zaragoza 2019.
Toni Galán

Zaragoza volverá a teñirse de rosa este próximo domingo 7 de noviembre con la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana. Una cita muy esperada por el público, convertida en tradición, que regresa tras el parón del año pasado debido a la situación sanitaria. En esta edición se limita a 9.000 participantes las que recorran las principales calles de la capital aragonesa. Son varios los objetivos del evento, desde la incorporación de la mujer a la práctica deportiva hasta la lucha contra el cáncer de mama o contra la violencia de género.

Dónde recoger el dorsal de la Carrera de la Mujer en Zaragoza

Para participar en la Carrera de la Mujer de Zaragoza es necesario presentar certificado de vacunación, PCR negativo de las últimas 72 horas o test de antígenos negativos de no más de 48 horas en la recogida de los dorsales. Estos se dispensarán en la plaza Lucas Miret del Palacio de Congresos, con horario de 16 a 20 el viernes 5 y de 10 a 14 y de 16 a 20 el sábado 6. 

En este lugar se ubicará la Expo de la corredora, donde además de los dorsales, las participantes podrán tomar bolsas de obsequios y la camiseta oficial Oysho de la 'Marea Rosa'. Todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana también ha facilitado el envío de la bolsa de la corredora y la camiseta oficial a domicilio. De forma paralela a la carrera física, se podrá correr de manera individual y desde cualquier sitio la Carrera Virtual usando la app oficial del evento.

Horario y recorrido de la Carrera de la Mujer de Zaragoza

La Carrera de la Mujer se celebrará este domingo con salida en la avenida Cesáreo Alierta, frente al pabellón Príncipe Felipe, a las 10.00 de la mañana. El evento, marcado por los protocolos sanitarios, terminará en la plaza del Pilar. Un recorrido de 6,5 kilómetros cuyas salidas se serán por oleadas cada minuto. Será obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia social tanto en salida como en la meta. El recorrido es el siguiente:

La varias veces ganadora de la Carrera de la Mujer de Zaragoza y maratoniana olímpica María José Pueyo recibirá un emotivo homenaje justo antes de la salida este domingo como reconocimiento a su trayectoria y a su compromiso con el fomento del deporte femenino..

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión