deportes

Vuelve a Zaragoza la Carrera de la Mujer

En una edición marcada por los protocolos sanitarios y las medidas de higiene y control, 9.000 atletas tomarán la salida el domingo en un trazado de 6,5 kilómetros que unirá el Príncipe Felipe y la Plaza del Pilar. 

Presentación de la Carrera de la Mujer de Zaragoza 2021.
Presentación de la Carrera de la Mujer de Zaragoza 2021.
HA

Zaragoza volverá a acoger este domingo a partir de las 10 de la mañana la esperada Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, que regresa tras el parón de 2020. Unas 9.000 participantes completarán los 6,5 kilómetros del recorrido, con salida en la avenida Cesáreo Alierta, frente al pabellón Príncipe Felipe, y la meta en la Plaza del Pilar.

La cita estará marcada por los protocolos sanitarios y las medidas higiénicas y de control provocadas por la pandemia. Se respetará el distanciamiento social y el uso de la mascarilla en la salida y meta de la prueba, y se organizarán salidas por oleadas cada minuto. Además, la Expo de la corredora, donde recogen sus dorsales, bolsas de obsequios y camiseta oficial Oysho de la “Marea Rosa”, se traslada al Palacio de Congresos en la plaza Lucas Miret, en el que hay que presentar certificado de vacunación, PCR negativo de las últimas 72 horas o test de antígenos negativos de no más de 48 horas. De lo contrario, no se podrá tomar la salida.

El evento se presentó este miércoles en el Ayuntamiento de Zaragoza, con la presencia de Cristina García, concejala de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Henar Calleja, responsable de organización de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, Santiago Chivite, del Club Olimpo y María José Pueyo, varias veces ganadora de la Carrera de la Mujer de Zaragoza y maratoniana olímpica. Pueyo recibirá un emotivo homenaje justo antes de la salida este domingo como reconocimiento a su trayectoria y a su compromiso con el fomento del deporte femenino.

La cita aragonesa será la quinta del circuito nacional, tras València, Vitoria – Gasteiz, A Coruña y Madrid. Se ha limitado la participación a 9.000 dorsales para garantizar de forma escrupulosa las medidas de seguridad sanitarias para seguir luchando contra el Coronavirus. La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana también ha facilitado el envío de la bolsa de la corredora y la camiseta oficial a domicilio, además de organizar una “feria de la Corredora” súper reducida al viernes de 16 a 20 y sábado de 10 a 14 y de 16 a 20. De forma paralela, se podrá correr de manera individual y desde cualquier sitio la Carrera Virtual usando la app oficial del evento.

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres. Todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión