Amac-Gema planta tres cerezos solidarios en el Frente Fluvial a favor de la lucha contra el cáncer de mama

Se trata de una colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza con Amac-Gema (Asociación Aragonesa de mujeres con cáncer genital y de mama) y Fontecabras que busca concienciar sobre la enfermedad.

Plantación de tres cerezos en el Frente Fluvial de la Expo
Plantación de tres cerezos en el Frente Fluvial de la Expo
Daniel Marcos/Ayuntamiento de Zaragoza

Tres cerezos (Prunus Serrulata 'Kanzan') han sido plantados junto al río Ebro, en el Frente Fluvial de la Expo de Zaragoza, por una veintena de mujeres de la 'Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer de Genital y de Mama' (Amac-Gema) para sensibilizar a la población sobre esta enfermedad que afecta a muchas mujeres. 

Esta acción ha tenido lugar este viernes, 29 de octubre, a las 10.00 de la mañana y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y Fontecabras y está enmarcada dentro de la campaña 'REcicla, REactiva. REplanta y REvive' que se desarrolla durante el mes e octubre en la capital aragonesa coincidiendo con el día internacional del cáncer de mama que tuvo lugar el 19 de octubre.

Como en los últimos años durante el mes de octubre, agua Fontecabras ha vestido sus botellas de rosa en una campaña de información y apoyo a la prevención del cáncer de mama.

Esta actividad de 'Replantación de arbolado en un espacio urbano' en el Parque del Agua Luis Buñuel” de Zaragoza, se enmarca dentro del proyecto de sostenibilidad que permitirá mejorar ese entorno natural, dando visibilidad al compromiso de la empresa y la asociación con el medio ambiente y proporcionando un lugar simbólico en la ciudad de apoyo a la enfermedad.

Además, la asociación de mujeres Amac-Gema realizó el día 17 de octubre, en plenas 'no fiestas' del Pilar una recogida solidaria de residuos por las riberas del río Ebro y más de cien personas, la mayoría mujeres, equipadas con bolsas de basura de color rosa y guantes se pusieron manos a la obra para recoger la basura que se han encontrado por las orillas del río Ebro en Zaragoza, mientras aprovechaban al mismo tiempo para dar un paseo. Y todo con una buena causa: visibilizar la enfermedad que el 19 de octubre celebraba su día mundial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión