Cómo llegar al cementerio de Torrero de Zaragoza: refuerzo de autobuses, horarios, accesos y medidas covid

El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial para Todos los Santos hasta el 2 de noviembre.
Consulta la previsión del tiempo en Aragón durante el puente de Todos los Santos.
​Consulta el aforo en tiempo real del cementerio.

Autobús C1 que va de la plaza de las Canteras al cementerio de Torrero de Zaragoza.
Autobús C1 que va de la plaza de las Canteras al cementerio de Torrero de Zaragoza.
Guillermo Mestre

El Área de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza ha preparado un dispositivo especial de la celebración de Todos los Santos para facilitar el acceso al cementerio municipal y evitar aglomeraciones indeseadas. Aunque todo parece indicar que hay una mejoría de los contagios de la covid-19 en la capital no conviene relajarse y se debe continuar con un ejercicio de responsabilidad por parte de todos. Además, hay un sistema de conteo en las ocho puertas abiertas para que los ciudadanos puedan saber el aforo en tiempo real y comprobar si es conveniente acudir a visitar el camposanto en ese preciso momento. La mascarilla es obligatoria en todo el recinto y se prohíbe fumar, comer y beber en todo el complejo. Se recomienda mantener la distancia social entre personas no familiares de 1,5 metros.

Cómo llegar en autobús al cementerio de Torrero de Zaragoza

Los refuerzos en el servicio de autobús se activaron el pasado domingo 24 de octubre. Estas son las líneas que se han implementado, horarios y calendario:

  • C1 plaza de las Canteras-Cementerio: se refuerza con dos vehículos desde las 8.00 hasta el cierre del completo a las 22.00. El viernes 29 de octubre con 3 vehículos más. El sábado 30 y el domingo 31 de octubre se amplía el servicio con cuatro autobuses cada jornada; el lunes, 1 de noviembre, día cumbre, se reforzará el servicio desde las 8.00 hasta las 14.00 con cuatro vehículos más y de las 8.00 a las 22.00 con dos más.
  • Lanzadera Cementerio-Parque de Atracciones: los días 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre de 11.30 a 22.40.
  • Línea 39 Venecia-Vadorrey: al servicio habitual se sumarán tres buses desde las 9.00 hasta el cierre. 
  • Línea 34 Estación de Delicias-Cementerio: se refuerza con dos autobuses articulados durante todo el día (incluido el domingo). El 1 de noviembre se reforzará en las franjas horarias de 9.00 a 13.00 y de 16.00 al cierre del complejo.
  • Línea especial plaza de San Miguel-Cementerio de Torrero: circulará con refuerzo de tres buses el 1 de noviembre desde las 8.00 hasta las 15.00.
  • Línea especial Puerta del Carmen-Cementerio de Torrero: el 1 de noviembre de 9.00 a 15.30 con tres autobuses.
  • 33 Pinares de Venecia-Delicias: se reforzará el 1 de noviembre con un autobús articulado desde las 9.00 hasta el cierre y con dos articulados desde las 8:00 hasta las 15.00.

Accesos al cementerio de Torrero

Hasta el próximo martes, 2 de noviembre, los ciudadanos podrán acceder el camposanto por cuatro puertas peatonales (las dos de la entrada antigua, la de la avenida de América y la de la calle Fray Julián Garcés) y cuatro puertas para vehículos. Los que accedan con vehículo privado podrán hacerlo por el acceso principal del completo (en Fray Julián Garcés), con un carril de entrada y otro de salida; y otros dos accesos en la parte sur del recinto, uno de entrada y otro de salida, que facilitarán una vía hacia el Tercer Cinturón.

Horarios del cementerio de Torrero durante Todos los Santos

El horario del completo funerario es de 7.30 a 22.00; las puertas de la parte antigua junto a la Portería y la tercera en la avenida de América se abren de 6.30 a 21.00. La entrada por Fray Julián Garcés, frente a la Cruz de los Caídos, se abre a las 6.30 y permanecerá abierta hasta las 23.00. En cuanto a los horarios de los préstamos de las escaleras son de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00.

Venta de flores en el cementerio de Torrero de Zaragoza

El Ayuntamiento ha autorizado cinco puestos de venta ambulante de flores, que estarán ubicados en la zona de aparcamiento junto a la entrada de la parte antigua, en horario de 8.00 a 21.00 horas hasta el 1 de noviembre. Estos puestos apoyarán la venta de flores de los tres quioscos permanentes situados junta a la entrada principal. Además, estos últimos propietarios han pedido autorización para 7 casetas de almacenaje de flores.

Últimas noticias sobre el cementerio de Torrero de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión