zaragoza

El Ayuntamiento invierte 218.905 euros en instalaciones deportivas de Valdespartera, Las Fuentes y La Cartuja

El objetivo es fomentar la práctica deportiva y el ocio saludable en los distritos y barrios rurales.

Obra del nuevo potrero de Valdespartera, en Zaragoza.
Obra del nuevo potrero de Valdespartera, en Zaragoza.
Miguel G. García

El Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido un total de 218.905 euros en la mejora de equipamientos deportivos en distritos y barrios rurales -en concreto en las instalaciones de Valdespartera, Las Fuentes y La Cartuja- con el objetivo de fomentar el deporte y el ejercicio físico entre toda la población, y en particular "entre la juventud como alternativa de ocio saludable".

Tal y como ha informado este domingo el Consistorio, este mes se han iniciado en Vadespartera las obras de construcción de la nueva Instalación Deportiva Elemental (las conocidas popularmente como 'potreros') y en breves fechas se ejecutarán otras dos reformas en la cancha de baloncesto del Parque de Torre Ramona, en Las Fuentes, y en la pista de fútbol sala en La Cartuja.

El nuevo potrero de Valdespartera se ubica junto al recinto Ferial, en una parcela de 940 metros cuadrados, hasta ahora en desuso, en el entorno de la calle de Espartaco y la plaza Benhur. La instalación constará de una pista deportiva de mini fútbol sala y otra circular con una canasta triple de baloncesto, además de una grada junto a las escaleras de acceso. La sociedad municipal Zaragoza Deporte promueve esta obra, que cuenta con la dirección y supervisión técnica del Servicio de Conservación y Arquitectura del Área de Urbanismo del Ayuntamiento, y que está siendo ejecutada por la empresa Carmelo Lobera SL por un importe de 79.708,75 euros (IVA incluido).

Mientras, en el parque de Torre Ramona se va a renovar la actual pista de baloncesto, que presenta "un estado de deterioro considerable y que cuenta con un elevado volumen de usos" en el barrio de Las Fuentes. Para ello, Zaragoza Deporte ha licitado un contrato con un presupuesto base de 99.387,79 euros (IVA incluido).

Y en el barrio rural de La Cartuja se acaba de adjudicar el contrato para reformar la pista de fútbol sala y balonmano, por un importe de 39.809 euros (IVA incluido). Esta actuación se va a ejecutar en un pazo de 60 días.

Desde el Ayuntamiento zaragozano se ha resaltado que estas obras completarán "el ambicioso calendario de inversiones" que ha impulsado a lo largo de este año para mejorar las instalaciones deportivas de los barrios, con un presupuesto total de 2,7 millones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión