Zaragoza Deporte financiará 13 proyectos dirigidos a la población vulnerable

La nueva línea de ayudas ‘Deporte para Todos’ distribuirá 78.100 euros entre distintos proyectos que tienen como objetivo la promoción de hábitos deportivos y saludables entre colectivos con dificultades o necesidades especiales.

Zaragoza Deporte recuerda que sigue prohibido el uso de las instalaciones deportivas elementales
Zaragoza Deporte recuerda que sigue prohibido el uso de las instalaciones deportivas elementales
Ayto. Zaragoza

La sociedad municipal Zaragoza Deporte ha aprobado la concesión de ayudas económicas para 13 proyectos dentro de la nueva convocatoria ‘Deporte para Todos 2021/2022’. Mediante esta iniciativa, Zaragoza Deporte destinará 78.100 euros para financiar proyectos dirigidos a fomentar hábitos deportivos y saludables entre la población vulnerable.

Estas ayudas están dirigidas a entidades que realizan proyectos deportivos para promocionar la integración de colectivos desfavorecidos o con necesidades especiales, que por razones de carácter social o económico no pueden acceder a la práctica deportiva de forma normalizada.

De este modo, Zaragoza Deporte busca garantizar este derecho a todas las personas, no solo por los beneficios físicos del deporte sino por también por los valores, el aprendizaje y el desarrollo que ofrece a nivel personal y social, y como herramienta para favorecer la cohesión social y la no discriminación.

Los 13 proyectos aprobados comprenden disciplinas deportivas muy diversas, en entornos muy diferenciados. Todos ellos tienen en común la vocación por acercar el deporte a colectivos con dificultades como las personas con discapacidad intelectual, personas con movilidad reducida, mujeres en riesgo de exclusión o niños y niñas de familias sin recursos, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión