Una docena de peleas y 20 avisos de robos de móviles en el Casco en la última noche de ‘no fiestas’

La Policía Nacional ha tenido una intensa madrugada con robos, altercados y comas etílicos en Zaragoza.

Mogollones en el Casco de Zaragoza
Imagen de una de las noches de esta semana del Pilar
Manuel López

La última noche de las ‘no fiestas’ ha sido intensa en el Casco Histórico de Zaragoza. Peleas, robos y comas etílicos han salpicado el parte de actuaciones de la Policía Nacional, que por segunda madrugada consecutiva ha recibido un aluvión de llamadas para prestar servicio por diversas incidencias. 

Según señalan fuentes del cuerpo, el parte de actuaciones de la Policía Nacional refleja que han tenido que intervenir en una docena de peleas en las calles del centro de la capital aragonesa. La mayoría han sido altercados de pequeña consideración, sin que se sepa aún el número total de detenidos.

Llama la atención también la cantidad de avisos que se han recibido por el robo de móviles. Según las citadas fuentes, solo la pasada madrugada se han recibido una veintena de denuncias similares, lo que hace sospechar que anoche pudiera haber algún grupo organizando especializado en este tipo de hurtos actuando por el centro de Zaragoza.

Por último, los agentes también han tenido que acudir a varios avisos (cuatro o cinco) por comas etílicos de menores de edad (jóvenes entre 14 y 18 años). “Los vehículos no han parado en toda la noche, y en la centralita no se han dejado de recibir llamadas”, resume un portavoz de la Policía Nacional la última noche de las ‘no fiestas’ del Pilar.

En cualquier caso, la amplia presencia policial, tanto de efectivos de la Policía Nacional como de la Policía Local, ha permitido que no se repitieran situaciones como las del pasado fin de semana, cuando se detuvo a 43 personas y se impusieron 269, con graves altercados y vandalismo en la plaza del Justicia, donde se llegaron a lanzar botellas a los agentes de policía y se arrancaron las letras de la entrada a un hotel cercano.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión