pilar 2021

El rincón favorito de Azcón: "Este es el lugar en el que se celebran las cosas importantes"

La plaza del Pilar reúne buena parte de los edificios importantes de Zaragoza. Para el alcalde, además, es la puerta de entrada a su lugar de trabajo. 

La plaza del Pilar, los días previos a las fiestas.
La plaza del Pilar, los días previos a las fiestas.
Guillermo Mestre

La plaza del Pilar es un lugar de referencia para los zaragozanos. En uno u otro momento, todo el mundo acaba cayendo por esta explanada de dimensiones mastodónticas, bien sea de paso o bien para visitar alguno de los edificios que la rodean. En el caso del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, el llamado ‘salón de la ciudad’ es casi el de su casa, ya que la plaza del Pilar es la puerta de acceso al Ayuntamiento, su lugar de trabajo primero de concejal y ahora de alcalde. 

"El lugar más especial de la ciudad para mí es la plaza del Pilar. Primero, y evidentemente, porque está lo que más nos representa, que es la Virgen del Pilar". Es por tanto lugar de devoción, pero también de celebración: "En la plaza del Pilar es donde los zaragozanos celebramos las cosas importantes, ya sea el pregón de las fiestas del Pilar o que el Real Zaragoza ganaba la Recopa de Europa", rememora el alcalde. 

Azcón concluye su visita sentimental a este espacio recordando que en él "tenemos los principales edificios de la ciudad, como la Basílica del Pilar, la Seo, la Lonja y el Ayuntamiento de Zaragoza". Sobre este último, recalca que "sobra decir que se ha convertido en una parte importante de mi vida".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión