Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Los actos infantiles se quedan sin entradas tras un aluvión de peticiones que colapsa la web

Las plazas de Río y Juego y los Cabezudos se agotan en apenas unas horas y solo quedan unas pocas para el Parque de las Marionetas.

Espacio Río y Juego durante las fiestas del Pilar en una foto de archivo
Espacio Río y Juego durante las fiestas del Pilar en una foto de archivo
Aránzazu Navarro

Fue un visto y no visto. Las entradas para las actividades infantiles de la semana del Pilar se agotaron casi por completo apenas unas horas después de que se abriera el periodo de reserva de plazas. Y además era tal la expectación que la avalancha de accesos a la página web provocó su colapso y creó filas virtuales que superaron los 30.000 usuarios. Río y Juego y los espectáculos de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos ya están del todo cubiertos y al cierre de esta edición solo quedaban unos pocos huecos disponibles para el Parque de las Marionetas.

Las entradas se publicaron en la web del Ayuntamiento a las 11.00. Salieron un total de 38.992 y en los primeros diez minutos de apertura ya se habían adquirido 5.000. Solo dos horas y media después, como informaron desde el Área de Cultura, ya eran 27.262. El aluvión de usuarios comenzó desde primera hora de la mañana, y la web se vio desbordada. La demanda fue muy elevada: la cola virtual llegó a alcanzar un máximo de 30.480 personas al mismo tiempo, aunque en suma se registraron 1,5 millones de accesos.

Muchos terminaron por quedarse sin entradas después de un largo rato de espera, que incluso llegó a superar los sesenta minutos, lo que suscitó numerosas quejas a través de las redes sociales, también porque hubo quien regresó al final de la cola tras estar a punto de acceder. Igualmente, levantó críticas el hecho de que cada usuario solo pudiera reservar hasta cuatro entradas, lo que dejaba fuera a las familias numerosas.

En concreto, se reservaron 18.050 entradas para Río y Juego, todas las disponibles, así como las 6.042 que había para los espectáculos de los Cabezudos, que se harán por distintos centros cívicos de la ciudad. En ambos casos, se trata de la máximo aforo permitido por las restricciones sanitarias para hacer frente al coronavirus. Para el Parque de las Marionetas, anoche quedaban por reservar algunas plazas del total de 14.900 que se ofertan.

Fuera de estos tres actos, los pequeños también podrán disfrutar estos días, en la Feria de Artesanía de la plaza de Los Sitios, de los Títeres de Cachiporra. En este caso, las entradas se sacarán en taquilla y el aforo será de 116 plazas por función, con 50 pases desde el viernes hasta el domingo 17 de octubre. Además, el Tragachicos se instalará cada día en un barrio distinto y no será necesario reservar entrada.

Críticas de ZEC y Podemos

Los grupos municipales de la izquierda criticaron la, según dijeron, "amalgama de improvisaciones" del gobierno PP-Cs ante un aluvión de peticiones que, en palabras de la edil de ZEC, Luisa Broto, podía haberse previsto. El portavoz de Podemos, Fernando Rivarés, se expresó en los mismos términos y mostró su preocupación por que muchas reservas no se hagan efectivas mientras otras familias no pueden acudir.

Hoy saldrán las entradas para los espectáculos musicales de la Noria Siria, en la zona de la Expo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión