iglesia católica

La novena en honor a la Virgen del Pilar comienza este domingo

Distintos coros de la provincia solemnizarán la eucaristía. 

El arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, recibe en la basílica del Pilar el palio arzobispal
El arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, recibe en la basílica del Pilar el palio arzobispal
Guillermo Mestre

El arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, y el Cabildo Metropolitano han invitado a toda la diócesis a participar en la novena en honor de la Santísima Virgen del Pilar, que comenzará este domingo, 3 de octubre.

En esta ocasión, serían los capitulares quienes, en la homilía, glosen el tema 'La Iglesia habla de María'. Además, distintos coros de la provincia solemnizarán la eucaristía, ha informado la web Iglesia en Aragón en una nota de prensa.

La novena se celebrará este domingo, a las 20.00, en el Altar Mayor de la Basílica del Pilar de Zaragoza. Asimismo, el lunes, 11 de octubre, tendrá lugar a las 19.30, y, al concluir, tendrá lugar el Claustro Magno con el canto de la Salve Solemne.

El día de la fiesta del Pilar, 12 de octubre, intervendrá la Escolanía de Infantes del Pilar, dirigida por el director de Música de las Catedrales de Zaragoza, José María Berdejo, junto con el organista titular del Pilar, Juan San Martín Guerrero.

Celebración de San Saturio en la Iglesia del Portillo

Por otro lado, la comunidad soriana en Zaragoza honra este domingo al patrón de la ciudad castellana, San Saturio, con la celebración de una misa este domingo, a las 13.00, que estará presidida por el arzobispo emérito de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora, en la Iglesia del Portillo.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión