Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

La enseña mallorquina Hoteles Globales explotará el complejo Castillo de Ayud

El complejo situado en Calatayud cerró en 2018 dejando sin empleo a 38 personas a causa de una ejecución hipotecaria sobre los dos edificios que lo integran.

Hotel A2O de Calatayud vendido.
Hotel A2O de Calatayud vendido.
Macipe

El hotel Castillo de Ayud, que construyó la compañía aragonesa A2O y situado en la avenida de la Diputación de Calatayud, ya tiene nuevo gestor. Se trata de Hoteles Globales, cadena con sede en Mallorca, creada por el empresario andaluz José Luis Carrillo e integrada en el Grupo Optursa, con domicilio social en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes y del mismo propietario. El importe de la operación no ha trascendido.

Así, la compra incluye un bloque construido en 2008 y el histórico Chalet de los Sánchez, que cerraron sus puertas el 1 de octubre de 2018 como consecuencia de la ejecución hipotecaria sobre la constructora que lo levantó y luego gestionó durante 10 años. De esta forma, la titularidad revertió a finales de 2019 en Unicaja Banco, que posteriormente confió la comercialización de la venta en la gestora de activos inmobiliarios Altamira Assets Management.

Hoteles Globales ya ha incluido en su catálogo -en el que hay centros en Baleares, Canarias, la Costa del Sol, Madrid, Nicaragua, Bélgica, Suiza y Argentina- al hotel Castillo de Ayud. Por lo que consta en dicha reseña, sus planes pasan por poner en funcionamiento las 65 habitaciones disponibles, las dos zonas de restauración (la moderna, con capacidad para 180 personas y la antigua, con salones para entre 12 y 30), la terraza, las salas de reuniones y congresos, el spa, el gimnasio y piscina climatizada.

Con el cierre del complejo 30 trabajadores, entre plantilla y contratas externas, se quedaron sin empleo. Fuentes internas del negocio explicaron entonces que tras una década, el negocio había anotado números verdes, con niveles de ocupación del 100% y de casi el 90% durante su último verano. La nueva empresa ya ha publicado ofertas de empleo con el objetivo de reabrir las instalaciones cuanto antes.

A lo largo de este mes de septiembre, según fuentes del sector, el número de visitantes que ha llegado a la ciudad ha sido muy alto y ha hecho que se cuelgue en más de una ocasión el cartel de completo, la última durante este pasado fin de semana cuando tuvieron lugar las pruebas de acceso a la Guardia Civil.

El Grupo Optursa, a través de una de sus empresas y según consta en la sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº5 de Madrid, se comprometió a garantizar el cumplimiento del concurso de acreedores de la desaparecida Air Madrid, aerolínea que cesó sus operaciones en 2006 una vez que le fue retirada la licencia de vuelo y cuyo concurso de acreedores todavía está en vigor. Carrillo fue absuelto de un presunto delito de estafa.

Además, Hoteles Globales, según la prensa especializada en el sector, ha recuperado la gestión de varias instalaciones que antes se realizaba bajo varias marcas del turoperador británico Thomas Cook, que quebró en 2019.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión