Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

zaragoza

Javier García Tirado sustituirá a Concha Ferrer al frente del Colegio de Médicos

La Junta Electoral del Colegio de Médicos de Zaragoza ha proclamado una única lista de candidatos y no harán falta elecciones.

Concha Ferrer y Javier García Tirado
Concha Ferrer y Javier García Tirado
HA

La Junta Electoral del Colegio de Médicos de Zaragoza ha proclamado una única lista de candidatos y no harán falta elecciones, por lo que el doctor Javier García Tirado, actual vicepresidente, sustituirá en el cargo a la actual presidenta, Concha Ferrer, que ha cumplido los dos mandatos máximos permitidos por los estatutos.

Tras la notificación, se expedirán por el Colegio los correspondientes nombramientos, cuya toma de posesión se verificará el día que señale el Pleno de la Junta Directiva dentro del plazo establecido en los Estatutos, informa el órgano colegial en una nota de prensa.

La actual Junta Directiva actuará en funciones hasta que los nuevos miembros tomen posesión de sus cargos el día que apruebe el próximo Pleno de la Junta saliente

En la candidatura liderada por Javier García Tirado, figuran José Manuel Cardiel Pérez como vicepresidente primero; Carmen Puig como vicepresidenta segunda; Alfredo Pérez Lambán como vicepresidente tercero; y Miguel Ángel Simón Marco como vicepresidente cuarto.

Completan la candidatura, en cuanto a la Comisión Permanente, Belén Lomba García como secretaria; Javier Fuentes Olmo como vicesecretario; y Concepción Blasco Gimeno como tesorera.

José Manual Cucalón Arenal figura como vocal de Médicos de Atención Primaria Rural; Aurita Auría Lambán de Médicos de Atención Primaria Urbana; Reyes Ibáñez Carreras de Médicos de Hospitales; Juan Bosco Calatayud como vocal de Médicos de Ejercicio Privado; Guillermo Viguera Alonso como vocal de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo; Gloria Fernández-Velilla como portavoz de Médicos de Administraciones Públicas; Paloma López Marín de Médicos Jubilados; y Jorge Albareda de Médicos Tutores y Docentes.

En la lista proclamada también figuran como suplentes Javier Moreno Díaz; Rosa Ana Vela Palmer; Mª Teresa Pérez Roche y Dunibel Morillo Vanegas.

Javier García Tirado es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, doctor en Medicina Cum Laude por la Universidad de Zaragoza y miembro de la European Board of Thoracic and Cardiovascular y de número de la Real Academia de Medicina de Zaragoza.

Es especialista en Cirugía Torácica en los hospitales Miguel Servet y Clínico Universitario Lozano Blesa.  

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión