Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Detienen a un trabajador de una empresa de La Cartuja por robar material valorado en medio millón de euros

El detenido, un empleado de reciente incorporación a la empresa, sustrajo un total de 11.757 kg de matrices (moldes) de acero, valoradas en 501.200 euros. Los robos tuvieron lugar entre los meses de julio y septiembre.

Coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
HA

Un hombre de 31 años y vecino de Zaragoza ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito continuado de robo de material industrial. El arrestado era trabajador de una empresa que había denunciado la sustracción de material valorado en medio millón de euros.

El pasado día 10 de septiembre, la Guardia Civil de El Burgo de Ebro recibió una denuncia en la que la representante de una empresa del barrio de La Cartuja ponía en conocimiento el robo de 11.757 kilos de matrices (moldes) de acero, valoradas en 501.200 euros, del interior de su almacén.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas se hizo cargo de la investigación y,  tras comprobar que no existían signos de que se hubieran forzado las cerraduras de los accesos ni había daños en el interior de la planta, se centraron en el entorno laboral de la empresa, concretando sus indagaciones en el personal que se había incorporado recientemente. 

Los agentes investigaron la posible venta de el material robado a chatarrerías y descubrieron que, entre los días 14 de julio y 4 de septiembre, un trabajador contratado a finales de 2020 por la compañía de La Cartuja había vendido estas piezas a una empresa ubicada en Zaragoza, por lo que procedieron a su detención.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión