Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

semana del pilar

La entrega de distinciones de la ciudad de Zaragoza será el 9 de octubre

La actividad cultural organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza para los días del Pilar arrancará el 9 de octubre con la entrega de distinciones de la ciudad: la Medalla de Oro y los títulos de Hijos Predilectos e Hijos Adoptivos.

Junta de portavoces extraordinaria sobre las Fiestas del Pilar en el Ayuntamiento
Junta de portavoces extraordinaria sobre las Fiestas del Pilar en el Ayuntamiento
Toni Galán

La entrega de distinciones de la ciudad de Zaragoza, como son la Medalla de Oro y los títulos de Hijos Predilectos e Hijos Adoptivos, tendrá lugar el 9 de octubre, acto que coincide con el inicio de la programación cultural diseñada para las fechas de la festividad del Pilar, que se extenderá hasta el día 16 del citado mes.

Esta es la fecha propuesta por el Gobierno de la ciudad, PP-Ciudadanos, como ya se comunicó en su día por parte del Área de Cultura a las autoridades sanitarias del Gobierno de Aragón y de las que se ha obtenido el pertinente visto bueno.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha celebrado este martes una reunión de la Junta de Portavoces para abordar el acto de entrega de distinciones de la ciudad.

Los distintos grupos municipales ya han expuesto sus propuestas a estos nombramientos, a excepción del grupo municipal del PSOE, que ha trasladado la conveniencia de que este acto se posponga y se organice fuera de los días en los que se hubieran celebrado las fiestas del Pilar.

Los socialistas han insistido en que este acto institucional siempre ha estado vinculado al día del pregón e inicio de las Fiestas del Pilar y si debido a la situación sanitaria se ha decidido no celebrarlas, "no tiene sentido un acto solo para miembros de la corporación municipal", ha esgrimido el PSOE en una nota de prensa.

Tras señalar que los grupos municipales de PP y Cs "han sido los únicos" que no han aceptado trasladar la fecha, el PSOE ha anunciado que este miércoles comunicará a la Junta de Portavoces su propuesta de Hijo Predilecto para la ciudad.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión