Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Energías renovables

El nuevo parque eólico del Campo de Belchite funcionará en 2022

El nuevo parque eólico que construye y gestionará Forestalia en la comarca de Campo de Belchite estará concluido en unos nueve meses.

Parque eólico en la comarca de las Cinco Villas.
Parque eólico en Aragón

El nuevo parque eólico que construye y gestionará Forestalia en la comarca de Campo de Belchite estará concluido en unos nueve meses y entrará en funcionamiento en el primer semestre de 2022.

Se trata de un parque de 49,5 megavatios (MW), formado por 13 aerogeneradores suministrados por el grupo GE, de 3,8 MW y 4 MW de potencia, informa Forestalia en una nota de prensa.

La instalación, que formará parte de la cartera propia de Forestalia, se extiende por los municipios de Fuendetodos, La Puebla de Albortón, Belchite, Almonacid de la Cuba y Azuara.

El parque, las Majas VI A, incluye una red subterránea de media tensión de más de 23 kilómetros de longitud, así como la ampliación de la subestación de Majas II. Para la ejecución de los trabajos civiles y eléctricos del parque, la compañía ha contratado a la empresa GES.

Forestalia ya ha promovido y construido más de 2 GW renovables (eólicos, fotovoltaicos y de generación mediante biomasa), y tiene en tramitación una cartera de 8 GW fotovoltaicos y eólicos previstos en Aragón.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión