Calatayud cuenta hasta el 15 de octubre para recoger propuestas a sus Presupuestos de 2022

El 15 de octubre concluye la recogida de ideas para elaborar las cuentas municipales y el formulario está activado durante todo el año en la página web

En su día, esta plaza porticada de estilo aragonés, fue núcleo mercantil de los árabes que habitaban estas tierras. Y durante años, fue también sede de espectáculos taurinos. Aquí se encuentra la Casa Consistorial antigua, del siglo XVI y reformada en el XIX.
En su día, esta plaza porticada de estilo aragonés, fue núcleo mercantil de los árabes que habitaban estas tierras. Y durante años, fue también sede de espectáculos taurinos. Aquí se encuentra la Casa Consistorial antigua, del siglo XVI y reformada en el XIX.
Santiago Cabello

El Ayuntamiento de Calatayud ya se encuentra trabajando en la preparación del próximo presupuesto municipal, el del año 2022, y según detallan en una nota de prensa, todos los departamentos del Consistorio ya están trabajando en ello. De la misma forma, explican que estas cuentas anuales son una planificación de los presupuestos de la ciudad para el año próximo.

Así, aseguran que como viene siendo habitual se abre un proceso de participación "con la intención de que estas iniciativas respondan a las necesidades reales de la población" para lo que intervendrá el Área de Participación Ciudadana a través de un proceso de recogida de ideas.

Se trata de un proceso habitual con el que la ciudadanía "puede participar en la elaboración del presupuesto municipal con sus ideas y propuestas". Los interesados en incluir una propuesta pueden hacerlo hasta el día 15 de octubre, momento en el que serán recopiladas para su estudio y planificación.

Posteriormente y como se ha llevado a cabo en ocasiones anteriores, el Ayuntamiento informará sobre aquellas iniciativas que finalmente han sido incluidas en las cuentas 2022. Para ello, se cuenta con un formulario en la página web municipal (acceso directo: http://calatayudparticipa.es/presupuestos-participativos/), que permanece abierto durante todo el año para la recogida de ideas.

"Durante todo el año recibimos propuestas de los ciudadanos que son estudiadas por los departamentos municipales, para su inclusión en el proyecto de presupuestos o para poner en marcha en el caso de que no requieran dotación económica", explica Simona Dragan, concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Calatayud.

Inscripciones a los cursos deportivos

Por su parte, el Servicio Municipal de Deportes presenta las actividades que se ofertan para el curso 2021/22. Doce cursos de distintas disciplinas que comenzarán el 1 de octubre en el pabellón municipal. Los días 17, 20 y 21 de septiembre se abre el periodo de preinscripción en el pabellón polidepotivo o por teléfono (976.88.64.68 / 682.93.86.68).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión