Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

zaragoza

Azcón: "Tengo buena relación con Ayuso, pero tengo mejor relación con Almeida"

El alcalde de Zaragoza se pronuncia de esta manera sobre la 'batalla' por la presidencia del PP madrileño.

El alcalde, Jorge Azcón, se dirige a la bancada socialista en el pleno celebrado este viernes
El alcalde, Jorge Azcón, durante una intervención en el pleno.
Ayuntamiento de Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha reconocido este lunes que tiene sintonía tanto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP) como con su homólogo en la ciudad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El regidor de la capital aragonesa ha señalado, en el programa 'La Rebotica' de la Cadena Ser, que tiene "buena relación con Ayuso", pero que, sin embargo, su relación con Almeida es "mejor". 

Azcón se pronuncia de esta manera sobre la 'batalla' por la presidencia del PP madrileño. No es el único asunto en el que el alcalde de la capital aragonesa se ha mojado. También ha dado su apoyo expreso a Beamonte de cara a una posible renovación en el liderazgo del partido a nivel autonómico. "Si Beamonte se presenta contará con mi voto. Es una decisión personal, pero si al final decide presentarse contará con un apoyo masivo", ha asegurado el edil.

Aguirre apoya a Ayuso

Por su parte, la expresidenta de la Comunidad y del PP de Madrid Esperanza Aguirre ha manifestado que dará su apoyo a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para que lidere el partido en la autonomía y critica que desde 'Génova' se intente retrasar el Congreso.

  

En una entrevista en 'El Mundo', ha recordado que los presidentes del PP en toda España, en las regiones, son los presidentes de sus comunidades o los candidatos autonómicos, por lo que coincide con Ayuso en que, en Madrid, "hay que normalizar la situación".

  

"Mi opinión es que Almeida no se va a presentar. Y lo que él dice es que los de 'Génova' le están empujando. Puede que sea verdad, porque algunos chiquilicuatres que tienen por ahí detrás en 'Génova' y Almeida es lo que van diciendo", ha lanzado.

  

En cuanto a la posibilidad de abogar por una 'tercera vía' y que sea otra persona la que lidere la formación, Aguirre cree que es un modelo "que no tiene ningún sentido". "Aquí tenemos a la persona que más daño político a hecho a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que es Ayuso", ha zanjado.

  

A su parecer, desde 'Génova' intentan "retrasar" el Congreso madrileño. En este sentido, ha recordado que el Supremo condenó al PP de Mariano Rajoy por no convocar el congreso cuando le correspondía. Para Aguirre, hay que "celebrarlo cuanto antes".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión