sucesos

Desalojan caballos de una granja en Fuentes de Ebro por un incendio

El incendio de matorrales bajos y pastos se declaró por causas que se desconocen sobre las 14.00 y pudo ser sofocado rápidamente

Arde una zona de matorral junto al Canal Imperial, a la altura del campin de Zaragoza.
Imagen de archivo de una actuación de los bomberos de Zaragoza en una zona de matorral junto al Canal Imperial.
José Miguel Marco

Varios caballos de una explotación de Fuentes de Ebro tuvieron que ser desalojados este domingo por precaución al declararse un incendio en una zona de matorral bajo y pasto cercana a las instalaciones donde se encontraban los animales. El fuego, según explicaron fuentes de los Bomberos de Zaragoza, se declaró sobre las 14.00 en las proximidades de varias granjas abandonadas sin causar daños importantes. 

Al lugar donde se iniciaron las llamas, por causas que se desconocen, acudieron 14 profesionales del parque del Ayuntamiento de la capital aragonesa con dos bombas y la unidad de mando. Para llegar al lugar exacto contaron con la colaboración de dos miembros de protección civil del Burgo de Ebro que conocían cómo acceder al punto exacto a través de la red de caminos existentes en el municipio. Las labores de extinción se prolongaron durante media hora y el incendio se dio rápidamente por controlado.

No fue esta la única intervención de los bomberos a estas primeras horas de la tarde. Además, un hombre tuvo que ser atendido por una ambulancia del 112 en el Parque Tío Jorge de la capital aragonesa al caer sobre él la rama de un árbol. Esta persona, que se encontraba comiendo con su familia en una de las mesas dispuestas para ello en este espacio verde, sufrió heridas leves en la cabeza y un brazo de las que fue atendida en el mismo recinto por los sanitarios.

Por otra parte, los bomberos tuvieron que apagar también las llamas que calcinaron un contenedor en la calle de La Fragua. Además, acudieron a la calle del Compromiso de Caspe al ser alertados por varios vecinos de la columna de humo que salía de un edificio que lleva tiempo 'okupado'. El fuego, indicaron desde el servicio de Bomberos, se sofocó sin problemas y no fue a mayores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión