Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete
última HORA horaAragón confirma 51 contagios, veinte más que hace siete días antesUn fallecido y una herida grave en un choque de camiones en la N-II Pina de Ebro

zaragoza

La huelga del bus urbano de Zaragoza sigue adelante tras la reunión en el SAMA

La empresa y el comité negocian sin éxito desde hace dos años un nuevo convenio colectivo. Los paros empezarían en septiembre.

Los representantes del comité del bus atienden a la prensa momentos antes de empezar la reunión en el SAMA
Los representantes del comité del bus atienden a la prensa momentos antes de empezar la reunión en el SAMA
José Miguel Marco

El encuentro que mantuvieron este jueves los representantes del comité de empresa del bus urbano y de la empresa concesionaria, Avanza, se saldó sin acuerdo, por lo que la amenaza de una nueva huelga en el servicio sigue en pie. La reunión tuvo lugar en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) sin que las partes acercaran posturas para cerrar un acuerdo en la negociación que mantienen desde hace dos años para la firma de un nuevo convenio colectivo.

El comité del bus urbano propone nuevos paros parciales los jueves y sábados de septiembre (los días 2, 4, 9, 11, 16, 18 y 23) en horario de 8.00 a 10.00 y de 19.00 a 21.00, en el caso de los conductores e inspectores. Para el resto de secciones, la huelga se prevé las dos primeras horas de cada turno. La propuesta será debatida el próximo lunes en asamblea y votada en referéndum al día siguiente.

Tras el encuentro, las partes volvieron a recriminarse mutuamente la falta de voluntad negociadora. «La empresa sigue agotando el poco crédito que le queda, actuando con evasivas a las demandas de los trabajadores», señalaron los sindicatos, que piden mejoras salariales y laborales.

Por su parte, desde Avanza lamentaron que «el comité haya acudido a la reunión sin ninguna intención de evitar los paros ni dispuesto a rebajar sus altas demandas económicas, alargando el proceso sin afrontar los problemas reales de la negociación». La próxima cita tendrá lugar en el SAMA el 1 de septiembre.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión