La webserie en Instagram y Tik Tok sobre el verano en la capital aragonesa supera las 600.000 visualizaciones

El contenido ha versado sobre temas muy variados, desde reels que hacen sátira de los tópicos maños o el intento fallido de freír un huevo en la plaza del Pilar.

El Ayuntamiento ha publicado la webserie en sus redes sociales
El Ayuntamiento ha publicado la webserie en sus redes sociales
Heraldo.es

La webserie 'Verano en Zaragoza', una propuesta de la página web Zaragoza Ciudad y el grupo Hunteet, ha contado con un grupo de jóvenes que diariamente han generado contenido para las diferentes plataformas digitales de manera profesional. El resultado han sido capítulos con una duración de entre ocho y cuarenta segundos, que se han adaptado al formato de Tik Tok e Instagram y han alcanzado las 600.000 visualizaciones.

"Decidimos adaptar los retos, challenges, bailes, canciones y bromas que lo petan en Internet al estilo maño", ha señalado uno de los directores de Zaragoza Ciudad, Ángel Benedí, que ha declarado que este tipo de vídeos no se habían realizado hasta el momento aquí.

Los videos se han publicado en el perfil de Instagram de Zaragoza Ciudad '@zgzciudad' y en el de Tik Tok de Hunteet '@hunteet'; en ambas plataformas se ha hecho con la etiqueta #VeranoEnZaragoza han explicado los promotores de esta iniciativa en una nota de prensa.

Los 14 clips publicados hasta el momento reflejan situaciones típicas que se viven en la urbe durante la época estival, con un tono humorístico. Dada la respuesta positiva, se ha llegado a un acuerdo entre ambas instituciones para dar continuidad a esta webserie y bromear con lo que sucede en Zaragoza a lo largo de todo el año.

El contenido ha versado sobre temas muy variados, desde reels que hacen sátira de los tópicos maños o el intento fallido de freír un huevo en la plaza del Pilar. "Sabíamos que iban a gustar, pero nos ha sorprendido la gran acogida que están teniendo todos los capítulos por parte de los usuarios, pues el número de reproducciones no deja de aumentar cada día", ha reconocido el CEO de Hunteet, Alberto Oliván.

"La constancia y la dedicación con las que nosotros trabajamos nos ha permitido cubrir ese nicho y llegar a los más jóvenes de la capital aragonesa", ha apuntado Benedí. Para ello, ha confesado que ha sido clave la alianza Hunteet, ya que "son referentes en Zaragoza en el dominio de las redes sociales y su lenguaje", ha agregado. Además, ya cuentan marcas y empresas que se han interesado por el proyecto y han propuesto colaboraciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión